La actualidad de Emelec no es para nada favorable y su director ejecutivo, Carlos Puga salió a dar la cara y aprovechó en lanzar dados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
En una entrevista con 'Zapping Sports', el directivo señaló: "Yo creo que la FEF ha venido sistemáticamente golpeándonos y creo que el asunto de los 3 puntos fue con dedicatoria. Pienso que hay demasiados ataques por intereses de terceros. Hay ataque por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Yo no me voy a quedar callado, si a mí mañana la FEF me quiere sancionar porque vengo y pongo el dedo en la llaga, que me sancione".
También manifestó que la FEF ha buscado la manera de perjudicarlos: "La Federación nos está hostigando con los árbitros. Nos hostiga con otra suspensión y cuando revisamos era una que ellos simplemente se habían olvidado. Y nos dijeron que sí habían recibido el pago. Todo es por causar el bochinche, el show de la FEF contra nosotros y les digo que tenemos todo documentado".
Ante la demanda y el embargo de la entidad bancaria, el ejecutivo del equipo azul confesó: "Al Banco del Pacífico se les mandó varias cartas y yo mismo me reuní con representantes del banco, les hicimos una propuesta de pago y al banco no les gustó y ni nos respondieron. Al final nos mandaron a una coactiva, que es por demás atropellante porque el banco tiene la hipoteca. También les metieron miedo a los auspiciantes para que nos congelen los flujos. Ellos ya tiene el estadio como garantía y pienso que es la manera de generar morbo".
Luego desmintió cualquier rumor sobre una salida de José Pileggi y la directiva: "Pileggi ni ha pensado en renunciar y dejar a Emelec".
Puga destacó el crecimiento futbolístico de Emelec, a pesar de los distintos problemas: "Emelec tiene un repunte y creo que estamos dando pelea. Quedan varios puntos en disputa, tenemos el próximo partido contra Aucas. La dinámica del profesor Álvarez está pegando en los jugadores, hoy se ve un mejor fútbol y se vio en el partido contra Cumbayá, que no debimos perder. Perp esto se cura con fútbol".
Cerrando con el tema de la posibilidad de fichar en un futuro: "Deberíamos tratar de contratar en junio de 2025. Debemos pagar y de aquí a diciembre tengo que buscar 500.000 dólares para poder contratar. El monto más pesado es el de Leandro Vega, que son casi 300 mil dólares y él no quiere negociar. Estamos buscando el dinero, son deudas viejas pero son de la institución".