<
>

Segundo Castillo habló sobre su nueva oportunidad en Barcelona, antes del Clásico del Astillero

El entrenador de Barcelona, Segundo Alejandro Castillo, habló en la previa del Clásico del Astillero ante Emelec, este domingo 20 de octubre en el estadio Monumental. Tras la salida de Ariel Holan, será el primer partido para el ecuatoriano.

“Es algo hermoso poder estar aquí nuevamente, tener esa responsabilidad del equipo con la confianza de la directiva. Eso le permite a uno trabajar bien. La responsabilidad es grande como siempre estar en Barcelona, pero estamos preparados para afrontarla. Después de lo que vivimos fecha a fecha sabemos la obligación que tenemos para trabajar, para mejorar”, comentó Castillo en rueda de prensa.

Barcelona está a 6 puntos del líder y tiene menos opciones de alcanzar la final: “Tenemos una mínima chance, pero la tenemos, para pelear la etapa hasta el final. Tenemos que prepararnos y estos días previos hemos trabajado bien, el grupo se ha fortalecido, corrigió cosas que nos hacían falta en los partidos. Que el domingo pueda marcar ese paso de rebeldía, de crecimiento. Estas últimas 6 fechas este club la tiene que afrontar como si fuera una final, para ver si nos alcanza a conseguir el objetivo. No tenemos el vaso vacío, no lo tenemos lleno, pero lo podemos llenar al final de la temporada.”.

Castillo habló sobre lo que pretende mostrar ante Emelec: “Son partidos difíciles y lo que siempre voy a decirles es que dejemos hasta la última gota, que seamos intensos. Nuestra mejor virtud es tener el balón y ser agresivos. Cuando tenemos la pelota, disfrutar y generar ocasiones para nuestros delanteros”.

El entrenador ya estuvo en los procesos anteriores, con Diego López y Holan, por lo que conoce bien a la plantilla: “No agarré nada nuevo, sino se fortalece lo que se hace bien. Como todo equipo tiene sus errores, tenemos que tratar de enfocarnos en corregir eso, porque el fútbol te demanda eso. Mantener la tranquilidad de tener el arco en cero, que no lo tuvimos los últimos partidos y ha sido un factor que nos obliga a trabajar diferente a lo que se planifica en la semana”.

El ecuatoriano aseguró que mantendrán la idea de dar oportunidad a los juveniles del club: “No vamos a cambiar el discurso. Tenemos que fortalecer mucho más, siguen teniendo esa pertenencia de estar en el plantel, porque son el patrimonio del club. No porque se cambia de entrenador, vamos a cambiar lo que pensamos”.