Este jueves se dio un suceso muy llamativo en Ecuador y es que el presidente de la República, Daniel Noboa mandó a la Asamblea Nacional un proyecto económico para convertir a las entidades deportivas en sociedades anónimas.
En el marco de una Ley Orgánica el mandatario busca que las instituciones deportivas cumplan con las normativas tributarias, además que los clubes del país tengan una estabilidad económica, algo que en los últimos años ha sido un dilema. La decisión no es confirmada y dentro de los próximos 30 días la propuesta será analizada antes de tomar un veredicto.
Daniel Noboa, presidente del Ecuador en la Asamblea mencionó lo siguiente sobre la propuesta de las sociedades anónimas: "Regular a las entidades que generan ingresos y participan en la economía del país en el campo del deporte, para que cumplan de forma inmediata con las normas tributarias de carácter general, en beneficio del deporte, la actividad y educación física y la recreación. La finalidad del proyecto será la reactivación del sector deportivo, la actividad, la educación física y la recreación por medio de la aplicación de medidas tributarias y económicas a las entidades deportivas que se constituyan como Sociedades Anónimas Deportiva".
Veremos que pasará después de 30 días y si los clubes del fútbol ecuatoriano les agrada o no este proyecto que propone el gobernante nacional.