Al entrenador de Barcelona SC, Segundo Alejandro Castillo, la celebración de la victoria le dura los minutos que se demora en salir de la cancha, pasar por el camerino felicitando a sus jugadores y llegar a la sala de conferencias para hablar con los periodistas.
“Hoy hicimos un gran partido, el enfoque debe ser al máximo. Nosotros tenemos grandes oportunidades, faltan pocas fechas y nuestra prioridad es cuidar lo que tenemos”, dijo Castillo tras el 4-0 sobre Delfín, este domingo, por la fecha 11 de LigaPro. El resultado le permitió completar 19 puntos y ascender al quinto lugar en la tabla de posiciones de la Fase 2. Se coloca a 4 puntos de los líderes, Independiente del Valle y Liga de Quito.
“Debemos ser más ambiciosos, pelearemos todo lo que se viene. Hay varios frentes que tenemos en mente”. Esos objetivos son claros: defender el cupo a la CONMEBOL Libertadores que al momento tiene, por el tercer lugar en la tabla acumulada, pero tras las dos victorias que ha sumado, ganar la etapa no es un objetivo descabellado.
“El equipo está concentrado en los objetivos que nos hemos planteado, vamos a seguir paso a paso”. Y en su análisis dijo que matemáticamente, Barcelona está en capacidad de acortar esa ventaja actual, pues “en el calendario, ellos tienen que jugar entre sí. En cambio, nosotros ya no tenemos que enfrentarlos”.
El lunes ya iniciará los entrenamientos para planificar el partido del sábado 2 de noviembre contra Aucas en Quito, “Venimos muy bien y hay que ir por más. Tenemos como equipo cosas que corregir porque cada partido tiene su exigencia, pero eso lo vamos a trabajar internamente”.