Barcelona SC falló en casa y no pudo vencer a Libertad, uno de los equipos que pelea por mantener la categoría, y en el Monumental empató 0-0 por la fecha 8 de la fase dos de LigaPro.
El equipo de Ariel Holan perdió la oportunidad de acercarse más al liderato, pues sumó 13 puntos y quedó a 3 de los punteros, Liga de Quito, Independiente y Orense.
El entrenador argentino se la jugó por 3 elementos juveniles desde el inicio: Juan Usma, Dylan Luque y Jandry Gómez fueron titulares para el partido. Anteriormente ya había contado con 2 de ellos, pero no con 3 para el arranque de un partido.
El juego de Barcelona fue muy discreto, con pocas ocasiones de peligro en el arco rival y un equipo local que se plantó bien en defensa. Libertad buscaba sumar para de a poco alejarse de los lugares de descenso. Los juveniles fueron poco productivos en el juego, sobre todo Luque que jugó como lateral zurdo en lugar de Aníbal Chalá. El resto del equipo tampoco tuvo un funcionamiento efectivo, para conseguir la ventaja.
Ya en el segundo tiempo, Holan puso a Adonis Preciado en lugar de Gómez y a Eduard Bello por Usma. Más adelante salió Luque para el ingreso de Chalá, pero los resultados fueron similares.
Los amarillos desesperaron y trataron de llegar de cualquier forma, sin mucho orden para las acciones. El DT trató de incluir más jugadores de ataque, pero sin opciones claras en el arco de Eduardo Bores.
Tras la derrota de Liga de Quito, la tabla de posiciones se estrechó en la parte alta. Independiente y Orense si sacaron provecho con sus victorias, pero Barcelona no pudo hacer la tarea en su estadio.