Jonathan Borja, jugador de El Nacional denunció este miércoles que intentaron sobornar a algunos de sus compañeros en la previa a la semifinal de vuelta por Copa Ecuador ante Mushuc Runa.
En una entrevista con Fútbol Sin Cassette el tricolor reveló: "Días atrás un compañero va y cuenta que una persona allegada a él le dijo 'consíguete a 4 compañeros para que el partido de vuelta lo pierdan'. Yo entiendo que estamos pasando por un mal momento, pero no nos podemos prestar para eso. Es un tema más de ética".
"Estamos a un paso de algo que El Nacional no había conseguido, y caer en este tipo de tentaciones, no, imposible. Pienso que cuando tu ya juegas al fútbol, la ética es con la que tu creces, las personas con las que te rodeas, en base a eso pasa, pero si existen compañeros de profesión que no tienen esa ética, cometen errores y han tomado esas oportunidades", puntualizo el extremo del Bi-Tri.
La postura de Mushuc Runa
Estas declaraciones de Borja crearon polémica en la previa de la revancha por la semifinal de la Copa Ecuador y tras esto el equipo de Mushuc Runa respondió por medio de un comunicado: "Rechazamos rotundamente comentarios e información falsa que van en contra de los valores y principios que defendemos y promovemos como institución deportiva, reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la ética deportiva y el juego limpio. Estamos tomando las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables de la difusión de estas declaraciones".
La interna del Ponchito quedó molesta y este jueves a las 15:00 enfrentarán a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa. En la ida ganó el Bi-Tri 2-1 y el que clasifique se medirá a Independiente del Valle en la final de la Copa Ecuador.