El defensor de Pablo Sánchez, entrenador de Liga de Quito, palpitó la final de ida de la LigaPro frente a Independiente del Valle.
En conferencia de prensa, el DT argentino señaló: "Tuve la suerte de llegar a un equipo grande y conformado con jugadores ideales para este equipo grande. Lo detecté cuando hablé con los capitanes, queremos sostener el éxito. Me parece que será una final muy reñida y estamos contentos, era un objetivo ganar la fase 2 y asegurar la clasificación a la Libertadores".
"Llegamos en un buen momento, atravesamos momentos de turbulencia. Ganamos los primeros cinco cotejos, nos dio credibilidad y el mérito es la alta competitividad. La verdad el grupo no se conforma y quiere mucho más", agregó Vitamina.
También destacó a Alex Arce y mencionó que existe la posibilidad de que en 2025 tome otro camino: "Alex jugó los 30 partidos del torneo, tiene promedio de un gol cada 96 minutos y ha sido fundamental su capacidad goleadora. Probablemente sean sus últimos partidos, es el segundo goleador de Sudamérica, sería un necio pensar que no lo van a querer traer otros equipos. Yo le decía a él 'no tengo dudas de que vas a ser goleador, pero ojalá seas goleador del equipo campeón'".
Luego, Sánchez reflexionó sobre el momento bajo que tuvieron en una parte de la segunda etapa: "El equipo salió bárbaro de ese mal momento, 6 victorias y 1 empate para llegar en un momento de confianza. Ojalá cerremos la temporada de una manera hermosa, ganando el título”.
Y finalizó con el desafío que es dirigir a Liga de Quito: "Hoy por hoy es bravo, me toca dirigir un equipo grande en 2024 donde existe un millón de entrenadores, por Twitter, por Instagram, y no es fácil. Para mí es un desafío importante, me siento muy feliz de haber llegado a esta final. Y queremos ganarla para que la alegría sea completa".
La final de ida de LigaPro entre Liga de Quito e Independiente del Valle será este sábado, a las 15h30, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.