El argentino Javier Gandolfi no no es más el técnico de Independiente del Valle. La directiva decidió cortar el vínculo con el estratega, que estaba firmado hasta finales de 2026, porque no se cumplieron los objetivos en la temporada. Gandolfi dirigió a los rayados por 46 partidos en todas las competiciones. Alcanzó dos finales, en LigaPro y Copa Ecuador, pero perdió ambas, y no pudo avanzar a fases estales en CONMEBOL Libertadores o Sudamericana.
Con el argentino al mando, Independiente ganó 25 partidos, empató 11 y perdió 10, con un 62% de efectividad. En LigaPro ganó 20, igualó 8 y perdió 4. Su equipo anotó 56 goles, el tercer equipo más goleador, y recibió 22, para ser la valla menos vencida.
Independiente ganó la primera etapa de manera invicta, con 10 victorias y 5 empates. Sin embargo, en su intención de ser campeón de manera directa, en la segunda fase su nivel decayó y perdió 3 partidos. Sumado a que en la ida de la final cayó 3-0 y en la vuelta ante Liga de Quito pudo ganar por la mínima diferencia.
En los torneos internacionales el balance fue negativo, pues en Libertadores no avanzó a octavos de final y fue transferido a Sudamericana por su tercer lugar. Ganó 2 encuentros, empató uno y perdió 3. Mientras que en el playoff de la Sudamericana empató uno y perdió otro contra Boca Juniors, para quedar fuera del certamen.
En Copa Ecuador ganó 3 partidos, empató uno y perdió 2. Una de esas derrotas fue en la final del certamen contra El Nacional, que se quedó con el título doméstico.