<
>

Pedro Vite habló de sus inicios en Independiente y su complicada adaptación: "Lloré hasta los 14 o 15 años"

Pedro Vite, de buen presente en la MLS, confesó lo complicado fueron sus inicios como futbolista en Independiente, y lo difícil que era estar lejos de sus seres amados, ahora que juega en Canadá, en Vancouver Whitecaps.

En una entrevista con el canal 'AleXisco', el mediocentro reveló: "Inicié con 6 o 7 años, en la Municipal (club de la ciudad de Babahoyo), yo entrenaba en la cancha del Ecomundo, y ahí empecé. Cuando tenía 6 años, una vez me pegaron y no quería jugar más hasta los 7 u 8 años; pero en unas vacaciones, mis padres me inscriben a un curso,jugué y me gustó. Fui de largo y cuando me fui a Quito, a Independiente fue difícil, porque era muy apegado a mi mamá. Me fui a los 12 años, y lloré hasta los 14 o 15 años. No me adaptaba a Quito y conocí a mis compañeros, pero me hacía falta estar con mamá. Se nos quebraba la voz cuando podíamos hablar!".

Los orígenes de Pedro Vite en Independiente

"Mi papá era el que más creía en mí y mi mamá también, pero ella estaba enfocada más en mis estudios", complementó el jugador de Vancouver Whitecaps.

Después sumó: "Cuando estaba en Independiente, solo venía unas 2 o 3 veces al año. No me gustaba la casa club de IDV, porque no me gustaba socializar. Mi mamá me llevó al inicio y nos quedábamos en un hotel, pero después ya no había mucho dinero y tuve que irme a las instalaciones del club".

El tricolor pasó por un inicio complicado debido a su miedo por estar lejos de su madre y padre, peor poco a poco pudo superar eso y salió adelante en el cuadro de Sangolquí.

También destacó a sus compatriotas que brillan en el extranjero: "Es lindo ver cómo empezamos desde cero, y ahora todos tienen el sueño de ser futbolista profesional y no todos llegan. Yo a los 12 no sabía si a los 18 iba a continuar. Cuando Piero, Pacho, Moi Caicedo y Chávez se van, pues me alegra y me motiva a seguir. Una bendición de Dios".

Pedro Vite y su adaptación a Canadá

Pedro Vite reveló que no fue sencillo sus primeros pasos por el Vancouver Whitecaps: "Me costó adaptarme en la MLS, primero por comida, pero acá me fui a los 12, pero estaba en mi burbuja, estaba con mis amigos. Pero salí con casi 19 años, no hablaba inglés y no sabía mucho de la cultura de Canadá. El entrenador que me lleva, lo botan y mi familia no podía ir".

Agregando que desde hace años recibe ayuda psicológica: "Sufrí y desde los 12 años tengo psicólogo. La gente tiene que cambiar eso en su cabeza, creen que si tienes uno es porque estás mal o loco y el psicólogo ayuda a crearte como persona".

Finalizando con el deseo de jugar en el Brasileirao: "Siempre he querido jugar en Brasil, pero me salió lo de la MLS, y se que en algún futuro, porque tengo 22 años".

En 2021 Pedro Vite llegó a Whitecaps y en total ha disputado 111 partidos en los que ha apartado con 10 goles y 5 asistencias.