Barcelona confirmó la salida del arquero Javier Burrai, quien llegó al club en 2020. Según el comunicado de prensa, se llegó a un acuerdo para la rescisión de contrato, pues tenía un vínculo hasta 2027.
Desde el inicio de la temporada 2025, la salida del arquero argentino-ecuatoriano parecía confirmada. Más que el tema deportivo, hubo ciertos distanciamientos en el interior del plantel de jugadores. Burrai, sin embargo, se unió al plantel y viajó a Manta, donde Barcelona realiza su pretemporada, pero luego regresó a Guayaquil para definir su futuro.
El arquero argentino llegó a Barcelona en 2020 luego de su paso por Macará. Ese año se coronó campeón con el ídolo, luego de ser figura en la definición por penales con Liga de Quito. Además, fue figura en la campaña en la CONMEBOL Libertadores, que el cuadro torero llegó hasta las semifinales.
En LigaPro jugó 183 partidos en cinco temporadas. Por Copa Libertadores estuvo en 36 cotejos y en otros 10 por la CONMEBOL Sudamericana. Fue uno de los capitanes de Barcelona y referentes del equipo, pero el año pasado estuvo ausente en varios partidos por una lesión.
Su futuro estaría en Argentina, mientras Barcelona anunciará en los próximos días al arquero que lo sustituirá.