Lautaro Pastrán, extremo por izquierda, es el nuevo jugador de Liga de Quito. El bicampeón ecuatoriano confirmó la contratación del argentino-chileno de 22 años, que proviene de Belgrano de Argentina. Llega al fútbol ecuatoriano por pedido del entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y su misión será fortalecer esa banda izquierda ante la salida de Jhojan Julio, quien se marchó al fútbol mexicano.
Pastrán se formó en River Plate de Argentina y jugó en el equipo Sub 20. Se marchó a Chile al Everton Sub 21 y luego pasó al equipo de primera división. En agosto de 2023 fue parte del Belgrano de Argentina, donde jugó por un año. En el segundo semestre de 2024 volvió al Everton.
En su carta de presentación destacan los 47 partidos jugados en Everton, marcó 9 goles y dio 5 asistencias, pero también sumó 10 tarjetas amarillas. Es un jugador rápido, que gusta presionar a los rivales y que si bien la banda izquierda es el lugar donde mejor se siente, se mueve por la derecha sin inconvenientes.
La banda izquierda podría ser inquebrantable en Liga de Quito con Pastrán y Leonel Quiñónez uno de los laterales importantes de LigaPro. El argentino-chileno llegará en los próximos días, pues el cuadro albo tendrá su primer partido oficial el 1 de febrero, por el título de la Supercopa Ecuador ante El Nacional.
Lautaro Pastrán será parte de la cuota de extranjeros junto al chileno Fernando Cornejo, al boliviano Gabriel Villamil y al haitiano Ricardo Adé, que fueron ratificados por ‘Vitamina’ Sánchez. Aún no se ha confirmado la presencia del paraguayo Alex Arce, quien aún tiene contrato por el club.
El argentino Ezequiel Piovi aún espera por su carta de naturalización para jugar como ecuatoriano y dejar una plaza de extranjero abierta.