Entre lágrimas y visiblemente golpeado, Ezequiel Piovi se despidió de Liga de Quito. El jugador continuará su carrera en Estudiantes de La Plata, después de un paso exitoso por el conjunto ecuatoriano.
“El día de hoy dejo de ser jugador de Liga de Quito, para convertirme en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. Fue realmente una decisión muy difícil para mí, pero a su vez una decisión personal. Es un gran desafío para mí volver al fútbol argentino, a estar cerca de mi familia, de mis amigos”, dijo el mediocampista en conferencia de prensa.
Piovi contó las condiciones que existieron para que deje el equipo: “Espero que logren entender la decisión. Como dije siempre: el día que me toque irme de Liga, va a ser por un beneficio para los dos, por eso el tema de la renovación. Yo no me iba a ir sin dejarle nada al club”.
El jugador agradeció a Almagro, club que entró en la operación para su venta, además de a Estudiantes, por elegirlo para su plantilla. “Es una decisión personal. Un fútbol que me costó mucho y llega en un gran momento, con muchas ganas de afrontarlo”, dijo Piovi, en referencia a los años que jugó el torneo argentino.
Tuvo un mensaje especial para Isaac Álvarez, presidente del equipo: “Sobre todo agradecerle al doc. Sabés que te aprecio mucho. Entendió que más allá de todos los esfuerzos que hizo para retenerme y que me quede acá, era una decisión personal, que necesitaba este desafío, necesitaba volver a mi país”.
Además se refirió a lo conseguido con el club: “Llegué con el objetivo muy claro que era salir campeón y me toca irme con un campeonato internacional, con un bicampeonato en LigaPro y con el doblete de 2023 histórico. Espero que no sea un adiós, sino un hasta luego”.