<
>

La séptima edición de la LigaPro: cambios para ser más atractiva y competitiva

La LigaPro arrancará este viernes 14 de febrero, con el partido entre Manta ante Barcelona. El recién ascendido recibirá en casa a uno de los candidatos, en la séptima edición de la LigaPro, que se juega bajo esa denominación desde 2019.

La LigaPro 2025 arranca con un nuevo formato

Por primera vez cambió el formato que mantuvo desde el primer torneo. El pedido generalizado era que existan más partidos, pues con el formato pasado la competencia era reducida en ciertos meses del año.

Además perjudicaba de cierta forma a los equipos que participaron en las fases previas de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, pues con poco o nulo ritmo de juego debían afrontar choques internacionales.

Será además el segundo año con VAR en todos los partidos, decisión que se adoptó para la temporada 2024. En ese sentido será necesario mejorar el uso de la herramienta y reducir el tiempo de uso para evitar cortes extensos en el juego, una tarea que afrontan los árbitros y los asistentes.

El certamen cuenta con un atractivo abanico de jugadores que regresan al país para jugar la LigaPro. Barcelona fichó a Felipe Caicedo, Liga de Quito tiene a Carlos Gruezo, Independiente cuenta con Jhegson Méndez, Orense dio el golpe con Ángel Mena y El Nacional se reforzó con José Francisco Cevallos.

Con esos nombres de calidad el nivel del torneo espera crecer y tener una competencia intensa por el título. Liga de Quito es el rival a vencer por los demás clubes, pues los Albos llegan con un bicampeonato bajo el brazo y con la intención de sumar su primer tricampeonato.

El camino será largo y los clubes que encuentren premios en el camino serán los más regulares, en un certamen que pretende ser más atractivo y competitivo.