<
>

Mena explicó su llegada a Orense y las intenciones de Barcelona y Emelec: "Un poco loco"

El regreso de Ángel Mena a Ecuador fue uno de los fichajes más sonados para la temporada 2025. El experimentado futbolista eligió a Orense como el club para su retorno, dejando de lado a los considerados grandes como Liga de Quito, Barcelona o Emelec.

El jugador de 37 años contó cómo fue su decisión de volver a Ecuador. “Ha sido un poco loco todo lo que ha venido sucediendo estos últimos días y semanas, para aquí estamos tratando de acomodarnos e integrarnos al grupo. La decisión de volver no fue a finales del año pasado, si no a mediados que surgieron conversaciones”, dijo en entrevista con Dsports.

“Con Orense vengo hablando desde hace más de un año. Me sedujo bastante la idea, el proyecto que tienen. Me gustó y estoy contento y ansioso de empezar el torneo para demostrar por qué vine”, agregó el atacante.

Mena en Orense y los intereses de Emelec y Barcelona

Emelec es el club que le permitió brillar y salir al extranjero, pero un retorno no era viable: “A mediados de 2024 existió una conversación con Emelec, pero al final no terminó en nada concreto. Quedó a un lado porque el club no podía fichar en este mercado y le doy gracias a Dios porque estoy en un club bastante serio también”.

Barcelona también tuvo interés por el futbolista: “Me buscó. No solo ahora, sino seis meses atrás. Siempre me reservé en decirlo. Lo respeto mucho como club grande a Barcelona y agradezco sus intenciones. Siento que a Emelec no lo puedo traicionar. Esa es la verdad, por el cariño que le tengo al club desde niño”.