<
>

Se terminó la mala racha: Emelec superó con claridad a Liga de Quito y volvió a ganar en LigaPro

El Bombillo y un triunfo esperado. @CSEmelec

Emelec venció 1-0 a Liga de Quito por la quinta fecha de LigaPro en el Estadio George Capwell y volvió a sumar de a tres después de mucho tiempo.

Con un inicio de mucho estudio por ambos lados, poco a poco el cuadro azul se empezó a adueñar del balón y a generar opciones de peligro, con un Marcelo Meli muy activo por bandas que trató de conectar con Maicon Solís y Facundo Castelli para abrir la cuenta, aunque le faltaba mayor precisión en esa finalización de jugada.

A los 23' se dio la salida de Gian Franco Allala por una molestia en su ojo y en su lugar entró Yeltzin Enrique.

La intensidad se mantuvo con el Bombillo y, al minuto 27, Marcelo Meli lanzó un centro y Facundo Castelli con un frentazo letal venció a Alexander Domínguez para el 1 a 0. El equipo de Pablo Sánchez no encontraba ningún camino y su vía de ataque era por medio de contragolpe, que no eran efectivos, mientras que el conjunto del Astillero presionó y Jackson Rodríguez quedó cerca de extender la diferencia en el marcador.

Vitamina dio el ingreso de Michael Estrada en el inicio del complemento, aunque sin encontrar muchas opciones de riesgo, y a los 60' sumó a Lautaro Pastrán y Lisandro Alzugaray para brindar creación de juego de mitad de cancha hacia delante. El Rey de Copas tomó el protagonismo y comenzó a complicar al elenco azul, que con la mínima ventaja trató de jugar con más tranquilidad y esperar algún contraataque, que no pudo concretar.

La opción más clara del conjunto universitario se dio al minuto 71: luego de una gran pared entre Lautaro Pastrán y Álex Arce, el paraguayo remató y Alexander González interceptó para evitar el empate. Con más actitud que idea de juego, Liga de Quito intentaba encontrar el 1-1; sin embargo, no llegaban a definir y el tiempo empezaba a ser enemigo de la visita.

La escuadra eléctrica también metió las entradas de Sebastián Tarira, Ronny Borja y Cristhian Valencia para equilibrar más el ritmo del cotejo, la defensa del dueño de casa cumplió de gran manera y evitó que Pedro Ortiz sea exigido. Aunque en el último suspiro, Michael Estrada se perdió una opción clarísima de igualar tras rematar con el arco solo y enviar la pelota fuera de la portería del bombillo.

Finalmente, Emelec se llevó los 3 puntos y acabó con una racha de 12 partidos sin ganar: su última victoria fue el 22 de septiembre del año pasado ante Técnico Universitario. El cuadro azul de momento se ubica en el puesto 14 y su próximo rival será Mushuc Runa, luego de las Eliminatorias Sudamericanas.

Liga de Quito, por su parte, reflejó una imagen poco agradable en Guayaquil. En el segundo tiempo intentó, pero tampoco fue superior a Emelec. El bicampeón perdió su invicto del 2025 y con esto es quinto con 8 unidades, y en la próxima jornada se medirá a Deportivo Cuenca.