A pesar del triunfo sobre El Nacional en la LigaPro, Barcelona SC sigue sin agradar totalmente en su idea de juego, además, nuevamente se presentó la lesión de un jugador y como punto positivo fue el retorno de Leonai Souza.
El equipo amarillo no la pasó para nada bien en el primer tiempo, se vieron las mismas falencias que ante River Plate y Orense, siendo local, el conjunto guayaquileño se vio superado y José David Contreras fue el que calmó el incendio en su área. Por otro lado, las desatenciones en la zaga y lo impreciso que está Janner Corozo en ataque.
Octavio Rivero reapareció tras su molestia muscular y fue el jugador que salvó en la ofensiva, el uruguayo convirtió el tanto de los tres y también de los pocos que más destacó en cancha. También un punto positivo es el regreso de Leonai Souza, tras 4 duelos en los que se ausentó por lesión, y el brasileño en los minutos que estuvo le devolvió cierta seguridad y claridad al mediocampo de Barcelona, algo que no veía y con su vuelta la situación de juego podría mejorar.
Lo que también le preocupará a Segundo Castillo son los jugadores que terminan sufriendo golpes durante los partidos: Jesús Trindade pidió cambio por una molestia en uno de sus pies, aunque logró salir sin dificultad; sin embargo, Joaquín Valiente si prendió las alarmas, ya que el volante cayó mal y tuvo que ser retirado en camilla.
Barcelona igualmente dará a conocer su situación en los próximos días, recordando que este martes debe enfrentar a Universitario por CONMEBOL Libertadores.
El cuadro dirigido por Segundo Castillo tendrá que corregir en varios aspectos, en algunos partidos le ha pasado factura y en otros como el de hoy logró sacar tres puntos y de momento le está alcanzando, para ser líder de la LigaPro.
