Este sábado 7 de junio se confirmó que Christian Cueva volverá al extranjero. Emelec oficializó la llegada del volante peruano y con esto inicia un nuevo desafío para él: salvar al cuadro ecuatoriano del descenso. Dejó a Cienciano, que pelea torneo internacional.
La gran sorpresa para todos es que ‘Aladino’ prefirió ir a un equipo que no la pasa bien antes de jugar octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Con el ‘Papá venía siendo figura y demostrando que está en camino a mostrar su mejor nivel.
Emelec actualmente ocupa el puesto 12 de la tabla de posiciones de la primera división de Ecuador y si la temporada acaba ahora desciende a segunda. Tiene solo 16 puntos en 15 partidos y quiere salir como sea de esa zona.
Además, Emelec viene de sufrir problemas financieros muy serios ante la FIFA y es la razón por la que no podían contratar y ahora le quieren dar la vuelta a la historia con fichajes como el de Christian Cueva.
Por su parte, ‘Aladino’ buscará seguir elevando su nivel en una Liga medianamente superior a la peruana. De cerrar una buena temporada, a nivel de juego y disciplina, podría terminar recayendo en uno de los equipos que pelean arriba en Ecuador: LDU Quito, Independiente del Valle o Barcelona SC.