Emelec anunció al peruano Christian Cueva como uno de sus refuerzos estelares para el segundo semestre del año. Fue nombrado en la Explosión Azul, el evento del club para anunciar a 10 refuerzos, pero aún no llegó a Guayaquil.
Más allá de su ausencia, desde el club eléctrico garantizaron que en esta semana ya estará en la ciudad para unirse a los entrenamientos. Sin embargo, Cienciano, su último equipo, no está contento con lo sucedido.
Sergio Ludeña, administrador del conjunto peruano, habló sobre el tema y las medidas que tomarán. “El club Cienciano va a iniciar una demanda contra el Emelec. Con este tema, de anunciar a un jugador que tiene contrato, nos está generando un perjuicio y esto está contemplado en el manual de la FIFA. Cienciano se va a hacer respetar y no va a dejar que nadie pisotee el escudo”, dijo en entrevista con Radio Metropolitana de Cusco.
Ludeña agregó: “Lo cierto es que Christian Cueva tiene contrato con el club. No podemos hablar de fechas, ni nada por el estilo, pero tiene un contrato que se tiene que respetar. Nosotros, muy cautelosos, hemos estado viendo todos estos movimientos mediáticos que se han generado en estos últimos días”.
Por ahora, Emelec no se ha pronunciado sobre el tema, pues además se le presentó un problema adicional con otro futbolista. Gualaceo, de la Serie B de Ecuador, indicó que Kevin Arroyo mantiene contrato con el club y no ha existido una negociación por él.
