Universidad Católica logró un empate agónico y heroico en el estadio Banco de Guayaquil ante Emelec, en el partido pendiente por la fecha 16 de la LigaPro.
Con un inicio de partido en el que ambos se estaban estudiando, incluso Emiliano Clavijo sacó un buen disparo en el que Pedro Ortiz reaccionó bien y, minutos después, la visita armó una gran jugada en la que Justin Cuero no pudo definir con mucha claridad. De a poco, la Chatoleí comenzó a dominar la pelota y nuevamente Emiliano Clavijo avisó en campo azul, al igual que Byron Palacios, que tuvo la más clara y el arquero con los pies evitó la derrota de su portería.
Justo en el peor momento del Bombillo, la situación cambió tras la falta contra Christian Cueva, que en primer lugar fue revisada por el VAR y luego se dio la pena máxima para que el peruano, con toda su calidad y experiencia, definiera el 1-0 momentáneo. Todo mal para la Chatoleí, que a los 30 minutos sufriría la expulsión de Luis Cangá ante la revisión y el cambio de tarjeta amarilla por roja.
Con la ventaja en el marcador y en cancha, el cuadro eléctrico impuso condiciones en cancha, aunque sin ser tan profundos al momento de definir, mientras que Universidad Católica arriesgó y, por medio de una gran acción colectiva, Jhon Chancellor ganó por arriba y quedó muy cerca de concretar el empate en el cierre de la primera mitad.
El bombillo salió con todo en el complemento y otra vez Justin Cuero estuvo cerca de aumentar la diferencia. El equipo de Jorge Célico estaba haciendo su trabajo al aprovechar que tenía un hombre más en el terreno de juego. Sin embargo, no terminaba por concretar sus chances de peligro en el arco de Rafael Romo y el elenco camarata también trataba de responder con los recursos que tenía.
Con el ingreso de Facundo Castelli, el cuadro guayaquileño buscó el segundo gol, pero de manera insólito a los azules le costaba cerrar las jugadas. Los dirigidos por Diego Martínez metieron algunos cambios para refrescar líneas y se comenzaron a animar para lastimar la portería de Pedro Ortiz, mientras que Emelec se replegó.
Para variar la Chatoleí sufriría la expulsión de Saenddy Yánez a los 81', y con nueve futbolistas la misión se veía imposible. Sin embargo, Católica no bajó los brazos y demostró ser mejor en la parte final del compromiso hasta que en los adicionales, Alex Rodríguez lanzó un centro preciso y Byron Palacios ganó por arriba para sellar el 1-1 en el Estadio de IDV.
Nuevamente el equipo de Jorge Célico no cerró un partido y se lo empatan en la agonía, además, que en esta ocasión tenía dos hombres a diferencia de la Universidad Católica. Con este resultado, Emelec está en el puesto 14 (cuadrangular del no descenso) con 18 puntos y el próximo domingo visitará a Macará.