<
>

Liga de Quito salvó la ropa y avanzó en Copa Ecuador ante Olmedo por penales

API

Liga de Quito evitó el batacazo de Olmedo tras igualar 1-1 en los 90 minutos, pero desde los 12 pasos ganó 5-3 el equipo de Tiago Nunes y así se clasificó a octavos de final de la Copa Ecuador.

El duelo comenzó con un estudio por ambas escuadras, hasta que el bicampeón ecuatoriano arrancó a generar peligro por medio de Alexander Alvarado y Jeison Medina, los hombres más peligrosos en la ofensiva de la visita. Por otro lado, el conjunto de Riobamba no se intimidó y también lastimó por medio de contragolpes, donde la defensa con Ricardo Adé y Leonel Quiñónez logró reaccionar de gran manera.

Al minuto 21, Alexander Alvarado cruzó un buen centro para que Lautaro Pastrán ganara la marca y definiera el 1-0 parcial en Riobamba, siendo este el primer gol del futbolista con la casaca alba. El choque se convirtió de ida y vuelta, ya que el conjunto de Fabián Frías no bajó los brazos en la búsqueda del empate.

Olmedo salió con todo en el complemento y a los 49' armaron una fenomenal jugada por medio de Andrés Chicaiza (ex LDU) y el jugador filtró un buen pase para que Bryan Wittle de primera sacara un potente remate para superar la portería de Alexander Domínguez. Tiago Nunes apostó por los ingresos de Lisandro Alzugaray, Michael Estrada y Alejandro Cabeza para potenciar el ataque en el Estadio Olímpico de Riobamba.

Al conjunto capitalino le costó ser efectivo en sus aproximaciones, pero en la parte final de la segunda mitad, Lisandro Alzugaray quedó cerca de conseguir el tanto de la clasificación para el bicampeón de la LigaPro. Finalmente, el 1-1 dominó en el tiempo reglamentario.

Ya en la definición desde el punto penal, Liga de Quito fue efectivo gracias a los tiros de Lisandro Alzugaray, Alexander Alvarado, Alejandro Cabeza, Gabriel Villamil y Leonel Quiñónez. Con esto el equipo universitario se instaló en octavos de final de la Copa Ecuador y su rival saldrá de la llave de Santo Antonio frente a Manta.

Los dirigidos por Tiago Nunes no la pasaron bien con Olmedo, el cuadro riobambeño supo complicar al actual bicampeón del fútbol ecuatoriano. De todas formas, Liga de Quito se mantiene en la Copa Ecuador y todavía tiene tres competencias en disputa (sumando LigaPro y CONMEBOL Libertadores).