<
>

Otro golpe: Barcelona no tuvo reacción ante Universidad Católica y quedó lejos del líder de la Liga Ecuabet

Barcelona volvió a sufrir un nuevo golpe en la Liga Ecuabet y perdió 3-2 contra Universidad Católica en el partido por la fecha 27.

El duelo comenzó con un control favorable para el ídolo del Astillero que buscó abrir el marcador de entrada y Bryan Carabalí quedó cerca de celebrar. Llegando al primer cuarto de hora, el local armó una gran jugada en la que Gustavo Vallecilla tuvo todo el mérito al ganar por banda izquierda y filtrar un pase para que Gustavo Vallecilla definiera el 1-0.

A raíz del gol, el conjunto amarillo bajó la intensidad, se replegó y Universidad Católica creció en su juego, arrancó a dominar por medio de Azarias Londoño que por banda derecha incomodó a la defensa. El equipo guayaquileño intentó golpear por algún contraataque que no terminó resultando. Mientras que Ignacio de Arruabarrena empezó a ser figura tras evitar que la Católica consiguiera la igualdad en el Monumental.

El trencito azul salió con todo en el complemento y a los 48', una buenísima jugada en la que Xavier Arreaga erró en la marca, Byron Palacios anticipó y Mauricio Alonso sólo puso el 1-1. Barcelona empezó a despertar y nuevamente volcó todo al ataque e incluso Janner Corozo convirtió, pero el tanto quedó cancelado por offside. Nuevamente la intención de los canarios era encontrar algún gol y aprovechó que fueron minutos de mucha desatención en la visita.

Con mis ingresos de Jandry Gómez y Miguel Parrales, Ismael Rescalvo buscó potenciar el ataque, aunque al minuto 85, Universidad Católica salió con todo a la contra y Azarias Londoño asistió para que Mauro Díaz, con un remate letal, pusiera el 1-2. Pero minutos después y de manera rápida, Barcelona reaccionó y tras el centro de Jandry Gómez, Gastón Campi con un cabezazo firmó el 2-2.

El ídolo volvió a salir con todo en la misión de virar la historia y con un envión anímico después del empate parcial. Sin embargo, en el tiempo de adición Mario Díaz lanzó un pase largo preciso donde José Fajardo ganó la marca a Xavier Arreaga y así logró convertir el 2-3 definitivo.

Barcelona sumó una nueva derrota en el Estadio Monumental, no se pudo recuperar de la eliminación en Copa Ecuador y ahora sigue segundo pero quedó a 12 puntos de Independiente del Valle, sin oportunidad de sacarle el primer lugar en esta fase regular. En la próxima fecha visitará a Emelec en el Clásico del Astillero (después de las Eliminatorias).

Universidad Católica escaló al quinto lugar con 42 unidades y se metió en zona del primer hexagonal.