Emelec volvió a ganar después de cuatro derrotas consecutivas, cuando derrotó 1-0 a Delfín por la séptima fecha del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet. El equipo de Guillermo Duró mantiene sus opciones de cara al tramo final del torneo.
Los azules encadenaron una mala racha desde la fecha cuatro, cuando perdieron 3-0 ante Macará. Después El Nacional se impuso 2-1 en Quito y la semana anterior, Aucas ganó en Guayaquil por 2-0.
En el medio, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador, en casa no pudo sostener la ventaja inicial ante Liga de Quito y el cuadro universitario remontó para ganar 2-1.
Esa seguidilla de malos resultados lo distanció de su objetivo principal: el primer lugar en el hexagonal, que entrega como único premio el boleto a la CONMEBOL Sudamericana para el primero.
Con 52 puntos quedó a cuatro puntos del líder Macará, a tres de Aucas y está igualado con Deportivo Cuenca. En ese contexto, el próximo partido será clave para sostener sus aspiraciones o terminar su año con anticipación.
En el Capwell jugará contra Macará, con la oportunidad de reducir la distancia a solo un punto. Si pierde, sus intenciones terminarán ahí. Después tendrá otro partido como local ante El Nacional y cerrará como visitante ante Deportivo Cuenca.
