Universidad Católica tuvo una noche mágica al superar 3-2 a Liga de Quito y así consagrarse campeón de la Copa Ecuador 2025.
Los albos tuvieron un mejor inicio y desde el primer segundo salieron a buscar el primer gol. Jeison Medina avisó con un remate que pasó por la portería de Johan Lara y luego Fernando Cornejo avisó con otro disparo. Luego del primer cuarto de hora la intensidad bajó del lado universitario.
A la Católica le estaba costando pasar la mitad de la cancha, pero al minuto 16, Mauricio Alonso recibió un buen pase y el jugador remató desde afuera del área para abrir el marcador. Esto despertó a Liga de Quito que por medio de Bryan Ramírez y Lisandro Alzugaray generaron situaciones de peligro que no lograron concretar.
José Fajardo quedó cerca de convertir el 2-0, pero no aprovechó y Liga de Quito armó una contra letal en la que Lisandro Alzugaray filtró un pase a Bryan Ramírez que sacó un remate que se estrelló en el poste y Jeison Medina con su olfato goleador definió el 1-1 al minuto 37 en el Olímpico Atahualpa. El cierre de los primeros 45 minutos fue de ida y vuelta por ambos clubes.
Ya en el complemento los dos salieron con la intención de encontrar el segundo tanto, aunque existió mucha imprecisión en ese último pase; tanto Liga como Católica no estaban encontrando la claridad en sus llegadas. Sin embargo, tras un mal despeje de Alexander Domínguez, Gregori Anangonó capturó la pelota y desde la mitad de la cancha firmó un golazo de locura para poner el 2-0 a los 60’.
Tiago Nunes apostó por los ingresos de Michael Estrada, Alexander Alvarado y Kevin Minda para encontrar una mejora, pero el golpe del 2-0 se sintió. Los camaratas mantuvieron la intensidad y siempre quedaron cerca del tercer gol, hasta que por un error de Ricardo Adé, José Fajardo firmó el 3-1 al minuto 88.
La historia quedó sentenciada y los minutos finales, Liga de Quito con más desesperación buscó lastimar y en los adicionales, Kevin Minda marcó el tanto del descuento que generó algo de ilusión. Sin embargo, no alcanzó y Universidad Católica gritó campeón por primera vez en su historia.
Liga de Quito no pudo repetir lo de 2019 y ahora debe virar la página, ya que el domingo ante este mismo rival debe ganar y esperar una derrota de Barcelona para obtener el cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
