Universidad Católica venció a Liga de Quito y se consagró campeón de la Copa Ecuador 2025, logrando con la conducción técnica de Diego Martínez su primer título.
El estratega arribó en esta temporada, luego de su paso por el Real Salt Lake sub-18. También el ecuatoriano es recordado por su etapa en la Tri Sub-17, donde fue subcampeón del Sudamericano 2023 y llegó a los octavos de final del Mundial de esa categoría.
Su arranque fue estupendo con la Católica al golear 4-0 a domicilio a Emelec en el inicio de la Liga Ecuabet, pero de a poco comenzaron a tener una irregularidad de resultados y hasta la fecha 15 parecía que el hexagonal probablemente nacional estaba totalmente lejos. Por otro lado, en la CONMEBOL Sudamericana fueron líderes y la campaña estaba siendo positiva hasta que en los octavos de final quedaron eliminados por Alianza Lima.
En la Liga Ecuabet fueron encontrando el camino, la idea de Martínez se empezó a ver y el “trencito” azul logró el objetivo de estar en el primer hexagonal, aunque en ese inicio de hexagonal cedió puntos que lo alejaron de la pelea por el cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Mientras que en la Copa Ecuador tuvieron una gran campaña, eliminaron a LDU Portoviejo, en cuartos sacaron a Independiente del Valle que era el gran candidato y en semifinales dejaron fuera a Cuenca Juniors. En la gran final sufrió, pero superó con claridad a Liga de Quito, rival al que le ha sacado buenos resultados a lo largo del 2025.
Con esta gestión que tuvo altas y bajas durante la temporada, Diego Martínez fue el artífice para que Universidad Católica sea campeón de la Copa Ecuador y levante su primer título de la historia. Además, en 2026 jugará la Supercopa Ecuador frente a Independiente del Valle (campeón de la Liga Ecuabet).
