<
>

Felipe Caicedo cuestionó a Antonio Álvarez: "Esa carta no está a la altura de un dirigente"

Luego de confirmar su salida de Barcelona, Felipe Caicedo también cuestionó a la directiva y principalmente a Antonio Álvarez por la carta que emitió la semana pasada en la previa del duelo ante Independiente del Valle.

El mundialista conversó con los medios de comunicación y en primera instancia confesó que pensó que el comunicado del presidente no era de su verdadera cuenta: "Creí que le habían hackeado la cuenta cuando leí la carta. Lo respeto a Antonio Álvarez, pero esa carta no está a la altura de un dirigente. Que cada quien se haga cargo de las cosas que ha hecho, y yo soy el primero. Le pido perdón a la afición. Nunca salí del país, siempre di la cara, pero las cosas no se dieron. Las cosas se tienen que afrontar".

El delantero lanzó su dardo a que las cosas dentro del club no se están realizando de la manera ideal: "Tenemos la responsabilidad de dar un paso al frente, las personas que se tienen que hacer cargo. Hay muchas cosas que se pueden hacer mejor. Ojalá el equipo pueda encontrar la estabilidad que se requiere y hoy no hay eso. Ha sido un año lamentable, que lo cerramos con la pérdida de un ser humano extraordinario. Por el bien de Barcelona, espero que el 2026 sea un buen año".

También comentó que las decisiones que tomaron siempre fueron con el compromiso de cada integrante del plantel de Barcelona: "Tengo códigos y eso hay que respetarlo. Hay que hacer las cosas bien para los chicos. Más que molestarme, me dio sorpresa la carta del presidente y yo soy uno de los jugadores que más trayectoria tiene, siempre fui con la intención de conciliar. Jugamos todo el grupo, somos más de 20. Entre los jugadores tomamos todas las decisiones, nunca fueron decisiones de cuatro o cinco".

Felipe Caicedo apuntó que el trabajo en las inferiores tampoco está siendo gestionado de manera correcta: "El que entre no puede pretender ganar la Libertadores cuando no ganas ni un campeonato local. Me consta que no se está trabajando bien en formativas y hay equipos que trabajan mejor y se nota".

Cerrando con la posibilidad de volver al equipo con otra función: "Soy joven para el tema dirigencial, pero si Barcelona me llama voy a estar siempre. Soy barcelonista y socio desde pequeño. Tengo contactos y lo que digo a Barcelona debe llegar gente con proyectos serios y a largo plazo".