<
>

Liga acumula bajas para enfrentar a Olmedo por la LigaPro

Se confirmó que el uruguayo Matías Zunino es el primer lesionado de Liga de Quito en la temporada 2021. Su baja se suma a la rehabilitación del paraguayo Luis Amarilla que mejora lentamente pero que tampoco estará disponible para el partido de la 2da fecha de la LigaPro ante Olmedo.

Zunino sufrió un esguince de tobillo en el debut ante 9 de Octubre. Si bien el DT Pablo Repetto confiaba en que la recuperación sería rápida, tras los chequeos médicos se confirmó que el jugador no llegará en forma al partido de este domingo 28 de febrero.

"La última revisión con Zunino marca un tobillo muy hinchado aún. Sigue bajo órdenes del cuerpo médico. Seguimos en la fase de recuperación. Es una lesión que dura entre dos a tres semanas”, afirmó Juan Barriga en radio La Red.

El médico de LDU descartó su presencia ante Olmedo y afirmó que le realizarán más estudios para seguir de cerca su evolución. "Bajo estas condiciones, Zunino no puede jugar aún. Hoy haremos más estudios para descartar alguna cosa más. El resto del equipo, incluidos Luis Amarilla y Ándersson Ordóñez están cerca de regresar”, agregó.

El propio Amarilla, un goleador paraguayo que ya mostró su calidad con Universidad Católica, se encargó de contar en sus redes sociales cómo avanza su puesta apunto para debutar en Liga. El exdelantero de Vélez en Argentina publicó un video en el que se lo ve haciendo trabajos físicos.

"No es un video cualquiera porque siento que volví a nacer. Gracias LDUQ", afirmó el delantero cuya recuperación es sostenida pero que aún no está claro si podrá tener minutos el domingo ante Olmedo.