<
>

"Mi nombre quedó con letras de oro en la historia de Independiente"

Sin duda alguna, uno de los grandes artífices del histórico título de la Serie A 2021 que obtuvo Independiente del Valle, fue el estratega portugués Renato Paiva que confesó que ahora, no hay nada más que pueda “pedir” en su “vida profesional”.

“La herencia (de Miguel Ramírez) era súper pesada pero eso también me ha traído. Un reto fácil, no es para mí o para nosotros (su cuerpo técnico). Era fácil decir que ‘se ganó la Sudamericana (2019), mejor no ir’”, sostuvo Renato Paiva, exultante en la ceremonia de celebración que preparó IDV en su estadio Banco Guayaquil tras obtener el primer título de Serie A para el Matagigantes.

“Pero nos ilusionó el proyecto y yo necesitaba esto para mí después de tanto tiempo en el Benfica (dirigió la Sub 17, la Sub 19, el Equipo B y tuvo un breve interinato en el primer equipo del Benfica entre 2007 y 2020), hemos traído la ilusión y el objetivo de salir campeones. Y lo hemos logrado”, complementó el estratega portugués de 51 años.

“No haya nada mejor, cuando tú dejas tu nombre conectado con letras de oro en un club de esta dimensión, no puedes pedir más en tu vida profesional. Quedar en la historia de este club es algo que llevaré para la eternidad”, complementó Renato Paiva, antes de dar rienda suelta a los festejos con sus jugadores y la directiva de IDV en el flamante estadio ubicado en Amaguaña.