<
>

Revelan el salario de 'Gullit' Peña con el FAS de El Salvador

El mediocampista mexicano llegó como el fichaje estelar del Club Deportivo FAS de El Salvador

El SALVADOR -- El futbolista mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña llegó al futbol salvadoreño como el fichaje estelar del Club Deportivo FAS para el Torneo Clausura 2021, donde ya se estrenó con gol en la victoria de 4-1 sobre Sonsonate en el Estadio Óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana.

A un mes de su presentación oficial con el Club Deportivo FAS, se ha revelado el salario del mediocampista mexicano de 30 años. De acuerdo a la publicación de Diario Diez, el periodista mexicano David Medrano indicó que el mediocampista recibe US$ 6 mil dólares mensuales y que incluso el Gobierno colabora en el pago que realiza el FAS al jugador.

“El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los 1500 y 2000 mil dólares. El caso del Gullit es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares ya que el Gobierno colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista”, cita el medio deportivo sobre lo expresado por el periodista mexicano.

¡NO BAJAMOS LOS BRAZOS!🔴🔵 #Gullit27👊🏻⚽️🔥

Publicado por Carlos "ElGullit" Peña en Miércoles, 24 de febrero de 2021

El exfutbolista de León, Chivas y Cruz Azul en la Liga MX, así como del Glasgow Rangers de Escocia, ha sido titular en los tres partidos que la disputado el Club Deportivo FAS en el Torneo Clausura 2021 de la Primera División de El Salvador. El técnico, Jorge ‘El Zarco’ Rodriguez le ha dado la confianza para jugar ante el 11 Deportivo, Sonsonate e Isidro Metapán.

En la jornada 4 de la Fase 1, el FAS jugará de local nuevamente ante Isidro Metapán. Partido programado para el domingo 7 de marzo a las 3:15 PM en el estadio Óscar Alberto Quiteño.

La llegada de Carlos Peña al fútbol salvadoreño estuvo marcada por la polémica, ya que se le vinculaba con el equipo de Santa Tecla. Estando ya en territorio salvadoreño, aclaró y pidió disculpas indicando que nunca tuvo contacto con Santa Tecla. “Les pido muchas disculpas a la afición de Santa Tecla por esta equivocación porque no fue verdad. Yo en ningún momento tuve comunicación con el presidente, todo lo que salió fue mentira”, declaró el mexicano en el programa radial El Banquillo.

Peña quién disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la Selección de México, se une a una extensa lista de jugadores mundialistas que actualmente aportan su experiencia en el fútbol centroamericano como: Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Michael Umaña (Costa Rica), Román Torres (Panamá), Kendall Waston (Costa Rica), Bryan Ruiz (Costa Rica), Emilio Izaguirre (Honduras), José Calderón (Panamá), entre otros.