BARCELONA -- El Barcelona cerró el viernes el fichaje de Pablo Torre y dio un paso más en su apuesta por las jóvenes promesas en una política deportiva que comenzó en el verano de 2020 con la incorporación de Pedri González y que, según confirmaron diversas fuentes consultadas por ESPN Deportes, se pretende instaurar en el club a medio plazo.
Por el volante cántabro, que en abril cumplirá 19 años, el Barça pagará al Racing de Santander un fijo de 5 millones de euros (la mitad de su cláusula de rescisión) en una operación que podría alcanzar en el mejor de los casos los 20 millones en base al rendimiento del jugador, que se incorporará a su disciplina al acabar la temporada, siguiendo el ejemplo de lo que sucedió en su momento con Pedri, una apuesta considerada de riesgo en agosto de 2020... Y que con el paso del tiempo se ha confirmado sensacional para el club azulgrana.
"Es un futbolista especial, con una visión de juego sobresaliente, que comparan con Canales, pero que tiene mucho recorrido y mucho que aprender todavía", explicó una fuente, asegurando el acierto del Barça por su fichaje "porque como apuesta de futuro no podía dudar" y la agilidad en avanzarse al interés de otros clubs, como el Real Madrid o la Real Sociedad, que ya la pasada temporada quiso hacerse con sus servicios.
También en la primavera de 2020 el club azulgrana pagó 5 millones por Pedri, una cantidad que se llegó a contemplar desmesurada al conocerse que con los variables de la operación el fichaje se podía disparar hasta más allá de los 25 millones en total... Una cantidad que hoy, a la vista del rendimiento del jugador canario, no provoca ningún debate.
El de Pablo Torre es el segundo fichaje de estas características que lleva a cabo el Barça este curso, dos meses después de hacerse con los servicios de Fabio Blanco, extremo internacional en categorías inferiores de España de 17 años y que se incorporó al Barcelona B procedente del Eintracht Frankfurt, club por el que fichó un año antes desde el Valencia y descartando el interés que habían mostrado por él diversos clubs europeos, entre ellos el propio Barça y el Real Madrid.
Y puede no ser el último en esta nueva política deportiva azulgrana. Alvaro Leiva, delantero del Algeciras, e Iván Fresneda, lateral del Valladolid, están también en el radar del club. Futbolistas ambos de 17 años han sido seguidos de cerca por los ojeadores del Barça en los últimos meses y podrían, quizá, seguir los pasos de Pablo Torre en unas incorporaciones alejadas del primer plano mediático pero personalizando un indiscutible desafío a medio y largo plazo.