<
>

Barcelona vs Atlético de Madrid: Flick descarta que sea una final

play
Hansi Flick descarta a Yamal ante Atlético (2:09)

El entrenador del Barcelona dijo que todavía no decide quién reemplazará al juvenil. (2:09)

Hansi Flick destacó la excelente temporada del Atlético pero se mostró seguro de que el Barcelona saldrá concentrado en ganar


BARCELONA -- Hansi Flick, técnico del Barcelona, no tuvo inconveniente, al contrario, en elogiar la "fantástica" trayectoria del Atlético de Madrid en la actual temporada de LaLiga, pero aseguró que “pelearemos por ganar" y rechazó que el duelo de este sábado sea una final.

"Es el último partido del año y es muy importante pero no, no es una final”, solventó Flick, revelando que contra el Atlético "jugamos un partido importante en que tenemos la oportunidad de demostrar otra vez de qué somos capaces. Y después, tras el descanso, quedará mucha temporada por delante".

No se extendió demasiado en hablar del Atlético, pero sí lo suficiente para repetir que el equipo de Simeone está en un momento "fantástico. Esta racha de victorias es realmente increíble. Están haciendo un gran trabajo y los respeto mucho. Pero esto no cambia nada por que queremos ganar mañana".

Sin entrar en la polémica ausencia de la Grada de Animación, sí se mostró "convencido" de que el Barça tendrá el apoyo de los aficionados en Montjuïc. "Los fans nos animarán y estarán con nosotros. Estoy seguro, y esperemos hacer las cosas bien para que puedan celebrar la victoria”, resumió.

"Hay que estar concentrados desde el primer instante. Me gustaría como en Dortmund, que tuvimos hasta tres ocasiones en los primeros cinco minutos, pero sabiendo que el Atlético marca bastantes goles al final de los partidos, por lo que deberemos estar muy concentrados de principio a fin”, convino, dejando claro que el ambiente en el vestuario sigue siendo el mejor: "En el staff estamos orgullosos de todos los jugadores".

El técnico dio a entender que pocos habrían apostado a que el Barça fuera "a 20 de diciembre primero en LaLiga y segundo en la Champions. Somos un equipo joven y debemos mejorar, sabiendo que hemos perdido varios puntos que han sido una pena, como contra Las Palmas y Leganés, a los que sin desmerecer, nada, pienso que debíamos haber ganado".

"Al final, el que comete menos errores es el que acaba ganando”, destacó, repitiendo que su equipo peleará "hasta final de temporada" y que, para despedir el año quiere "ofrecer la mejor imagen a nuestra afición".

"Tenemos que aceptar la lesión de Lamine Yamal”, resumió, sin entrar a valorar la gravedad de la misma ni la gestión que se hizo durante el partido ante el Leganés, anunciando que Ansu Fati "estará en la convocatoria".