<
>

Mauro Arambarri: "Estaría bueno que el Getafe hiciera una camiseta celeste"

Mauro Arambarri analizó esta semana el presente del Getafe y destacó que, considerando el buen rendimiento de los futbolistas uruguayos en el elenco Azulón, "estaría bueno que se hiciera una camiseta celeste para la próxima temporada".

Destacando su nivel y el de sus compatriotas (Damián Suárez, Mathías Olivera y Arambarri son titulares fijos en el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores), el volante comentó en una entrevista con el diario Marca: “La temporada que viene estaría bueno que el Getafe hiciera una camiseta celeste, ¿no? Hay que decirle a la marca que nos la haga”.

Al presidente le gusta mucho el tema de los uruguayos. Y a la afición también, nos lo hacen saber mucho. Me alegro mucho por todos. Por Mathi, que la está rompiendo este año, que ya lo venía haciendo muy bien pero este año es de los mejores del equipo. Damián lleva mucho tiempo y ahora es el jugador con más partidos jugados en Primera defendiendo al Getafe. Esperemos que todo siga bien”, subrayó.

En el plantel también están los defensas uruguayos Erick Cabaco y Gastón Álvarez, quien se incorporó en este año. Sobre Álvarez, Arambarri dijo: “Gastón es un jugador muy serio, que escucha mucho. Yo soy muy joven y tampoco puedo dar muchos consejos, pero cuando intento decirle algo me escucha. Va a aprender muchísimo”.

El ex volante de Defensor Sporting también habló sobre su gran objetivo de jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Uruguaya: “Ojalá, es un sueño para todo jugador. Creo que para el club también estaría bueno que estuviéramos los tres uruguayos en el Mundial (los laterales Suárez y Olivera también han sido convocados por el entrenador celeste Diego Alonso). Va a depender de la pretemporada, de cómo arranque la temporada que viene. Hay que seguir”.

El mediocampista de 26 años también evaluó el presente del Getafe, que está muy cerca de confirmar su permanencia en Primera luego de haber comenzado muy mal La Liga 2021/22.

“Este año, más allá de lo mal que iniciamos la temporada, la gente nos apoyó muchísimo. La temporada que hemos hecho tiene mucho mérito porque en los primeros ocho partidos sólo obtuvimos un punto.... Es complicado llegar a tu casa, que te aguante tu mujer, tus hijos... No es fácil”, comentó Arambarri.

Y destacó en Marca: “Nosotros, los jugadores, nos preocupamos cuando no nos salen las cosas. El jugador es el primero que quiere ganar y salir de ahí tiene muchísimo mérito. En esos primeros dos meses yo estaba destrozado mentalmente. Pero supimos dar el paso en el momento justo y a tiempo”.

Actualmente y a falta de cinco fechas, el Getafe se ubica en la décimo quinta posición con 35 puntos, cinco más que el Granada, que se encuentra en el puesto número 18, siendo por el momento el último equipo en descender.

El equipo Azulón enfrentará como local este lunes al Betis por la fecha 34, luego recibirá al Rayo Vallecano, visitará al Osasuna, posteriormente jugará en Madrid ante el Barcelona y cerrará La Liga visitando al Elche.

No estamos salvados, pero comparados con el inicio que tuvimos estamos muy bien. Esperamos sacar esos puntos necesarios lo antes posible. Los equipos de abajo están sumando y eso nos tiene alerta. Lo importante es que si nosotros conseguimos los puntos, que los demás hagan lo que quieran”, sentenció el uruguayo.