<
>

Quique Sánchez Flores confirmó que separó del plantel al uruguayo Cabaco en Getafe

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, confirmó que separó del plantel al defensa uruguayo Erick Cabaco ‘hasta el final de la temporada’.

El elenco madrileño venció este miércoles al Celta de Vigo por 2-0 con dos goles de Borja Mayoral por la fecha 33 de La Liga de España. En la conferencia de prensa posterior al partido, se le consultó a Sánchez Flores el motivo de la ausencia de Cabaco en el plantel, considerando que habían informaciones de una fuerte discusión durante el encuentro ante el Villarreal.

El sábado pasado, el Getafe cayó como local 2-1 ante Villarreal, que marcó sus dos goles en el primer tiempo. Cabaco fue titular en este cotejo, pero fue sustituido para el inicio del complemento sintiéndose responsabilizado por la derrota parcial, por lo que le increpó al cuerpo técnico su decisión.

El entrenador dijo de forma concreta este jueves sobre la situación del uruguayo: “Lo de Cabaco es disciplinario hasta el final de temporada”.

Esta no es la primera vez que el jugador de 27 años tiene alguna conducta que motivó un llamado de atención en el club madrileño.

Por ejemplo, el pasado 16 de diciembre por la segunda ronda de la Copa del Rey ante Atlético Baleares, Cabaco se enojó con un jugador rival al minuto 32, lo insultó, le dio un cabezazo y se fue expulsado. El encuentro terminó con la victoria por 5-0 de Baleares. Sánchez Flores había comentado en su momento: “Lo de Cabaco es una cuestión que se hablará dentro del vestuario”.

El ex zaguero de Rentistas y Nacional también tuvo un acto de indisciplina en la temporada 2020/21. En noviembre del 2020, José Bordalás, entrenador en ese entonces del Getafe, decidió sustituir a Cabaco a los 32’, cuando ya el elenco madrileño perdía como local por 2 a 1 ante el Villarreal.

Al salir del campo de juego, el uruguayo lanzó un pelotazo al banco de suplentes de su propio equipo, lo que llevó a que en los días siguientes declarara: “Antes de nada quiero pedir disculpas al entrenador. Sé que fue una falta de respeto y quiero pedir disculpas a mis compañeros, a la afición y al club. Sé que no son modos de salir, pero también creo que fue un poco entendible porque estamos a mil”.

El uruguayo, que esta temporada ha jugado doce encuentros, tiene contrato con el Getafe hasta junio del 2024.