Fútbol Americano
Moisés Llorens 2y

Neves y Zubimendi, los elegidos del Barcelona si De Jong es vendido

BARCELONA -- Rúben Neves, del Wolverhampton, y Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, son los principales candidatos a reforzar el centro del campo del Barcelona si Frenkie De Jong es finalmente vendido durante el mercado de verano, según han confirmado fuentes a ESPN.

Xavi Hernández ha dejado claro que quiere que el holandés siga pero a la vez admitió que el club catalán podría verse obligado a venderlo debido a su delicada situación económica.

El Manchester United lleva semanas siguiendo muy de cerca la situación del ex del Ajax de Amsterdan, mientras que tampoco se descarta que el City de Pep Guardiola se una también a la puja por su fichaje. 

El United busca el complicado fichaje de De Jong Aunque ni el jugador ni el técnico Xavi Hernández piensan en una salida, el interés de los Red Devils se debe a su experiencia previa con el nuevo entrenador, Erik ten Hag.

La prioridad de De Jong es continuar en el Camp Nou y, en el caso de que el club catalán le enseñe la puerta de salida, su intención sería fichar por un club que juegue la Champions League pero desde el Barcelona admiten a ESPN que el United ha sido el club que más ha interés ha mostrado en su fichaje en las últimas fechas.

El Barça ya se prepara para su posible salida y Xavi priorizaría la llegada de un pivote que pueda convertirse en el sustituto a largo plazo de un Sergio Busquets que termina contrato en 2023 antes que fichar a otro interior.

Neves, que tiene contrato con el Wolves hasta 2024, confirmó tras el partido ante el Liverpool del domingo que podría haber disputado su último partido con el club de Midlands.

"Todo el mundo sabe de qué se trata el fútbol, de qué se trata nuestra vida", dijo a los periodistas el internacional portugués, de 25 años.

"Nuestras carreras son realmente cortas, debemos aprovechar las oportunidades que tenemos. Por supuesto, todos tenemos sueños y necesitamos vivir esos sueños en un corto espacio de tiempo. Veamos qué pasa. No puedo decir mucho al respecto”, afirmó.

El internacional portugués también ha sido relacionado con otros clubes de la Premier League como el propio United pero el Barça podría verse favorecido por la gran relación que tiene el presidente Joan Laporta con su representante, el popular Jorge Mendes.

No obstante, Trincao ha jugado cedido esta temporada en los Wolves y en invierno el agente portugués ya ayudó a la llegada de Adama Traore desde el equipo de la Premier League al Camp Nou.

Por su parte, Zubimendi ha impresionado a los ojeadores del Barça desde que irrumpió en el primer equipo de la Real en 2019. El problema en este caso es que el centrocampista de 23 años tiene contrato en Anoeta hasta 2025 y su cláusula de rescisión está fijada en unos 60 millones de euros.

Xavi quiere tener dobladas todas las posiciones y siente que, incluso si se vende De Jong, ya tiene esa parcela del centro del campo cubierta con Pedri, Gavi, Nico González y un Franck Kessie que llegará procedente del Milan a coste cero.

El presidente Joan Laporta ha dicho que espera que no sean necesarias hacer "ventas dolorosas", aunque el Barcelona está muy pendiente de recaudar dinero, ya sea con las famosas palancas económicas (venta de patrimonio) o bien con traspasos de jugadores importantes.

"Tenemos que reforzarnos bien y cambiar muchas cosas, muchas", dijo Xavi tras la derrota del último partido de LaLiga ante el Villarreal en el Camp Nou (0-2).

"Hay mucho trabajo por hacer en las oficinas y no podemos escondernos de la realidad. El club me dice que los cambios que necesitamos son posibles y que son positivos en ese sentido", agregó el entrenador.

Además de Kessie, el defensa del Chelsea Andreas Christensen también fichará por el Barça como agente libre mientras que el club, como ha confirmado el propio Xavi, está en negociaciones con el Bayern de Munich por Robert Lewandowski.

Los fichajes de un centrocampista como Neves y Zubimendi o de un delantero como Lewandowski dependen en gran parte de las ventas que pueda hacer el Barça y de otras operaciones que está explorando el club para mejorar su situación financiera. No obstante, a día de hoy el club no está en condiciones de acometer ninguna de esas operaciones sin romper el límite salarial impuesto por LaLiga.

^ Al Inicio ^