Luis Suárez, delantero del Atlético Madrid las últimas dos temporadas, admitió este lunes que le "hubiese gustado" seguir un año más en el conjunto rojiblanco, con el que termina contrato el próximo 30 de junio, aunque "no se dio la posibilidad".
Explicó que ni Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, ni Diego Simeone, entrenador del equipo, ni Andrea Berta, director deportivo, le comunicaron que no iba a seguir y aseguró que aún no tiene decidido su futuro, aunque tiene "muchas propuestas".
"Me hubiese gustado (seguir), sí, porque estaba encantado, estaba cumpliendo un rol al que no estaba acostumbrado, pero aceptándolo de la mejor manera y también sabiendo que la exigencia iba siendo más grande, compitiendo con jugadores en el plantel que estaban a un grandísimo nivel, pero capacitado de poder cumplir con lo que pedía el entrenador. Pero no se dio la posibilidad", dijo en una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser.
La comunicación de que no iba a continuar en el Atlético la recibió "el día anterior" de su "despedida" en el estadio Wanda Metropolitano, el pasado 15 de mayo contra el Sevilla, de Rafael Alique, director de comunicación de la entidad madrileña, según desveló: "Me dijo que iban a hacer una despedida después del partido y mi contestación fue 'bueno, por lo menos alguien del club me dijo algo'. Él también se sorprendió, supuestamente".
"No sabía nada" entonces Luis Suárez, aunque sí lo intuía: "Tengo 35 años y sabía. Yo también estaba haciendo mil cosas pensando en mi futuro también, porque ya viene de hace tiempo. Sí tuvimos una reunión con el club en noviembre, diciembre, creo, que quedamos en hablar en febrero y marzo".
El delantero expuso que declaró que tiene muchas propuestas, está escuchando a todos los interesados y no le cierra la puerta a nadie, pero reconoció que su preferencia está en el fútbol europeo y no le cierra las puertas a España, donde dejó una marca indeleble en Barcelona y Atlético Madrid. No obstante, indicó que también ha recibido llamadas de Argentina, México y Brasil, entre otros países, mientras estudia la "decisión adecuada" para competir de cara al Mundial que se disputará entre noviembre y diciembre en Qatar con la Selección Uruguaya.