<
>

En el Betis aún no deciden qué hacer con Diego Lainez

play
Láinez y Orbelín, entre los futbolistas que requieren actividad para pensar en Qatar (2:24)

Los expertos de Futbol Center analizan qué jugadores requieren ir a un club donde tengan actividad para pensar en jugar con México el Mundial. (2:24)

El equipo analiza si lo mejor para el jugador es una cesión para tener más actividad o continuar peleando por un lugar

Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, aseguró que analizan la mejor opción para el mexicano Diego Lainez, pues en estas semanas decidirán si lo ceden a un club para que tenga más minutos o se queda con el conjunto heliopolitano.

“Si el camino es mejor una cesión a un lugar donde él realmente tenga una continuidad, lo estudiaremos muy bien. Si el camino es que está mejor aquí y tenemos opciones de que pueda jugar asiduamente por circunstancias del equipo o lo que sea, pues se quedará aquí con nosotros”, sostuvo Cordón.

Y es que el directivo del cuadro blanquiverde manifestó que quieren sacar provecho de la inversión que significó la compra de Lainez, quien arribó en 2019 a España, procedente del América, por cerca de 14 millones de dólares.

“Trataremos de buscar lo mejor posible para optimizar ese recurso que el Betis empleó en su momento, gastándose esa cantidad de dinero que se gastó en Diego Lainez. El primero que quiere demostrar que el Betis no se confundió en eso es el propio jugador”, agregó en entrevista para el diario español El Desmarque.

Y es que la juventud de Diego Lainez la ven como algo bueno desde España, pues con 21 años, consideran que tiene mucho que ofrecer y no se desesperan con el proceso del extremo azteca.

“Todavía tiene mucho margen. Hay jugadores que explotan antes y jugadores que explotan después. Es una situación que es un jugador aún joven. Veremos cuál es el mejor camino para que se produzca esta explosión”, sentenció.

Finalmente, Cordón reconoció que Lainez es figura en México y habló un poco sobre el rumor que regresara al América, equipo que lo vio nacer futbolísticamente, aunque dijo sostuvo que no hay nada concreto aún sobre su futuro.

Diego vino con una edad muy joven, con unas expectativas también muy grandes. Realmente él en México el otro día oía ya que había una posibilidad de una cesión y se volvieron locos allí. Es un ídolo y un jugador que sigue siendo cotizado para mucha gente en México, porque es un jugador que nos da la sensación que ya es maduro, pero es muy jovencito”, finalizó.