<
>

Barcelona perfila una pretemporada muy intensa entre Estados Unidos y su Ciudad Deportiva

play
El Villarreal se impone 2-0 al Barcelona en el Camp Nou (2:28)

'El Submarino Amarillo' cerró de gran forma su temporada venciendo al Barcelona a domicilio. (2:28)

BARCELONA -- El Barcelona tiene perfilada ya su pretemporada estival, que comenzará entre el 4 y 5 de julio y acabará seis semanas después, con el comienzo de LaLiga previsto para el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

Estas seis semanas las dividirá la plantilla de Xavi Hernández entre la Ciudad Deportiva, con la posibilidad de llevar a cabo algún partido amistoso, y la gira por Estados Unidos, donde tiene previsto disputar tres partidos, frente a Inter Miami CF, New York Red Bulls y Real Madrid en Las Vegas.

Los encuentros frente al equipo de David Beckham (19 de julio) y en Nueva York (30 de julio) están ya confirmados, y quedan detalles por concretar el Clásico que se jugará en Las Vegas, organizado directamente por Barça y Real Madrid, que alquilarán el Allegiant Stadium y se dividirán los beneficios del partido.

De momento esos son los tres choques que jugará el equipo azulgrana en Estados Unidos, aunque el club trabaja en la posibilidad de disputar un cuarto amistoso en Los Ángeles, razón por la que no está todavía concretada la fecha exacta del Clásico, que en un principio debería ser entre el 24 y 25 de julio.

PREPARACIÓN Y PARTIDOS
Los futbolistas con los que pueda contar Xavi al comienzo de la pretemporada (pendiente de los jugadores que participan en la Nations League) pasarán las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva del Barça entre el 3 y 4 de julio y llevarán a cabo la primera fase de la preparación durante doce días, cuando viajarán a Estados Unidos.

Para entonces ya se habrán incorporado Sergio Busquets, Jordi Alba, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati, Ronald Araújo, Memphis Depay y Frenkie de Jong (si es que en su caso no hay novedades respecto a su traspaso). También se espera la presencia de Martin Braithwaite, quien de momento ha dejado clara su intención de seguir en el club a pesar de no entrar en los planes del entrenador.

Xavi confía en contar sin problemas con César Azpilicueta, Marcos Alonso, Andreas Christensen y Franck Kessié, pendiente de que el club haya resuelto también antes de esa fecha el fichaje de Robert Lewandowski y de la presencia de, al menos, un extremo en el caso (cada vez más cercano) de que Ousmane Dembélé abandone el club este verano.

Probablemente, y como ocurrió en 2021, el equipo azulgrana disputará un primer partido de preparación en el Estadi Johan Cruyff ante un rival catalán (entonces el primer rival fue el Nàstic de Tarragona) y durante las cerca de dos semanas que permanezca en Estados Unidos seguirá con una preparación que aumentará de exigencia a su regreso a Barcelona, encarando las dos últimas semanas antes del comienzo de la temporada oficial.

Durante ese último periodo de preparación no se descarta algún otro amistoso en Europa, viaje relámpago de ida y vuelta, ya con la plantilla al completo, confiando el entrenador azulgrana en que se hayan cerrado todas las salidas que pretende el club y también los fichajes.