<
>

Alejandro Irarragorri abre la puerta para tener mexicanos en el Sporting de Gijón

play
Irarragorri: 'Siempre buscamos estar en la liga española' (2:33)

Alejandro Irarragorri habla en exclusiva con John Sutcliffe (2:33)

El directivo señaló que no tendrán futbolistas solo por su nacionalidad, sino por su disposición para trabajar

MÉXICO -- Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, aseguró a ESPN que existe la posibilidad de que jugadores mexicanos vayan al balompié español, esto luego que su grupo empresarial se convirtiera en socio mayoritario del Sporting de Gijón de la Segunda División de España.

“Esa posibilidad está muy abierta, pero no por ser mexicano, no por traer un mexicano, sino por jugadores que han levantado la mano, que tienen el perfil y que están dispuestos a venir a trabajar”, dijo el empresario en exclusiva.

El también dueño de Atlas y Santos, de la Liga MX, afirmó que el nivel que hay en la división de plata de España es uno de los más altos del Viejo Continente y del mundo, por lo que no es poca cosa el llevar a elementos del país a dicha latitud.

“Es un futbol muy diferente, es una liga que se considera, en términos de competitividad, la quinta más competitiva en el mundo y es una liga muy dura”, añadió Irarragorri.

De igual forma, se congratuló por la nueva adquisición que hizo su grupo y explicó cómo funcionan los ingresos que tiene la división, situación que comparó con la de México.

“El 10 por ciento de los ingresos de LaLiga se da a la Segunda División, porque de otra forma tenían claro que no tenía forma de sustentarse y es un poco lo que pasaba en México y eso acababa con equipos con crisis de pago”.

“Equipos que bajaban y había pérdidas económicas y era lo que sangraba. Acá el cinco por ciento de los ingresos se dan a los tres equipos que descienden y no hay una crisis económica”, sostuvo Irarragorri desde Gijón.