<
>

¿Lewandowski perderá el '9' en el Barcelona? ESPN te presenta 10 leyendas que cambiaron de número

El delantero que llevó el número 9 en el Bayern y el Dortmund fue presentado como el fichaje estrella del Barcelona

Lewandowski fue presentado como refuerzo del Barcelona el pasado miércoles. Sin embargo, llamó la atención que la camiseta entregada al polaco no figuraba ningún número.

Conocido por llevar el número 9 en el Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, el polaco puede quedarse sin su número favorito porque Memphis Depay es el dueño del dorsal en la actual plantilla culé.

Si Lewa tiene que cambiar su número, no será la primera vez que esto sucede. Por eso, ESPN recuerda grandes jugadores que tuvieron que cambiar sus números tradicionales en sus nuevos clubes.

Ronaldo

Cuando hablamos de la curiosidad por el número de Ronaldo en el Inter de Milán, muchos recuerdan cuando Zamorano metió el 1+8 para que el brasileño tuviera el 9. En su primer año, sin embargo, el chileno mantuvo su tradicional número, mientras que el 'Fenómeno' usó el 10.

Luego, en el Real Madrid, el brasileño vio cómo el 9 volvía a ser ocupado, esta vez por Morientes. Con el español sin dar el dorsal a su nuevo compañero, Ronaldo se quedó con el 11.

Rivaldo

El astro brasileño utilizó el número 10 a lo largo de su carrera. Sin embargo, cuando llegó al Barcelona en 1997, el dorsal ya lo usaba su compatriota Giovanni. Con eso, Rivaldo usó el 11 hasta 1999, cuando quedó vacante su número 'tradicional'.

Cristiano Ronaldo

Desde que se unió al Manchester United en su primera etapa, Cristiano ha sido conocido por llevar el número 7, ganándose el sobrenombre de CR7. No obstante, al llegar al Real Madrid, el portugués tuvo que llevar el 9 durante un año, ya que Raúl, leyenda del club, todavía llevaba ese número. Cuando el español abandonó el equipo, dejó el dorsal vacante para el delantero.

Beckham

Cambiar su número tradicional se convirtió en una costumbre del astro inglés. En los inicios de su carrera portó el número 7. Cuando fue traspasado al Real, Raúl tenía ese número, y Beckham empezó a usar el 23 por culpa de Michael Jordan.

Sin embargo, cuando fue cedido al Milan y al PSG, el 23 ya lo utilizaban Ambrosini y Van der Wiel, respectivamente. Con eso, el 'Space Boy' invirtió los dígitos y comenzó a usar el número 32.

Seedorf

Todos recuerdan a Seedorf vistiendo la camiseta número 10 en Milán. Pero, a su llegada, el portugués Rui Costa tenia el número. Fue solo a su salida que el holandés logró heredar la camiseta tradicional.

Ronaldinho

Ronaldinho hizo historia en el Barcelona con la camiseta número 10 del club. Pero, al fichar con el AC Milán, el número lo tenía Seedorf. Con eso, el brasileño acabó utilizando el número 80 en su paso por el club italiano.

Lionel Messi

Este fue el caso más reciente. Cuando llegó al PSG la temporada pasada, Neymar presumía de llevar el número 10 y en lugar de entrar en un conflicto con su amigo, el argentino volvió a sus orígenes y empezó a lucir el 30, su primer número en el Barcelona.