<
>

Íñigo Martínez, la alternativa que maneja el Barcelona por si falla Koundé

BARCELONA -- El central del Athletic Club, Íñigo Martínez, es una de las alternativas consideradas por el Barcelona para reforzar su defensa ante el esperado traspaso Jules Koundé al Chelsea, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El presidente del club, Joan Laporta, anunció recientemente que el Barça iba a activar la maquinaria para mejorar su defensa tras haber ya invertido más de 100 millones en las llegadas de Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen y Pablo Torre.

Como informó ESPN, Koundé es la prioridad de Xavi Hernández para mejorar una posición en la que ya cuenta con Gerard Piqué, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Eric García.

Sin embargo, en las últimas horas el Chelsea tomó la delantera y está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Sevilla para cerrar el traspaso por unos 65 millones de euros.

El Barça ya empieza a dar por perdido el francés y se ha puesto manos a la obra para buscar un plan B.

En este sentido, una fuente informa a ESPN que en el club catalán gustan Iñigo Martínez y el joven central del Leipzig Joško Gvardiol.

Iñigo ya estuvo cerca de fichar por el Barcelona en el pasado cuando Ernesto Valverde era el entrenador del conjunto catalán.

El internacional español ya tiene 31 años pero en el club valoran su experiencia en LaLiga y el hecho de que sea zurdo.

El problema para su fichaje sería en este caso un Athletic Club que acostumbra a no negociar la salida de ninguno de sus futbolistas debido a que su política no le permitía encontrar a un sustituto de manera fácil. Además, el club vasco recientemente dejó salir a Unai Núñez al Celta de Vigo.

Por su parte, Gvardiol, de 20 años, ha sido una de las revelaciones del Leipzig durante la última temporada y también ha sido relacionado con el propio Chelsea.