<
>

El Pacha Espino, en el top 3 de los jugadores con mayor recorrido de La Liga

El Pacha Espino fue el segundo jugador con mayor recorrido en La Liga 2021/22. Solo lo superó Sergio Busquets. @Cadiz_CF

El Pacha Alfonso Espino, lateral uruguayo del Cádiz, se ubica en el podio de los jugadores con más kilómetros recorridos durante la temporada 2021/2022 de La Liga de España.

Esta semana un estudio elaborado entre LaLiga y Microsoft dentro del proyecto Beyond Stats publicó su informe titulado Los correcaminos de LaLiga Santander, donde se señala qué futbolistas se han destacado en diferentes rubros.

El mediocampista Sergio Busquets, capitán del Barcelona, fue el jugador con más kilómetros recorridos durante la pasada temporada de La Liga, en la que acumuló 403,1 kilómetros en los 36 partidos que jugó.

El Pacha Espino se ubica por detrás de Busquets con 378,5 km recorridos en 37 encuentros, superando al volante español Jon Moncayola, del Osasuna, que corrió 377,3 km en 36 partidos.

Dentro del informe también se destaca a Iñaki Williams, del Athletic Club, y a Álvaro García, del Rayo Vallecano, como los jugadores más veloces del campeonato español, con 35,4 kilómetros/hora de velocidad máxima, superando los 35,3km/h del delantero colombiano Luis Suárez, ya exjugador del Granada.

A su vez, Álvaro García lidera otra de las métricas del estudio, al ser el futbolista con más kilómetros recorridos (33,8) a más de 21 km/h, seguido por el brasileño Vinícius Jr. (32,7), extremo del Real Madrid, y por su compañero en el Rayo, el lateral derecho hispano-albanés Iván Balliu, con 32,6 km.