<
>

Santiago Giménez es el futuro '9' de la Selección Mexicana, vaticina su técnico en la Sub-20 de Cruz Azul

play
¿Quién debe ser el '9' del Tri en este momento? (5:32)

Héctor Huerta con el ranking de los delanteros mexicanos de cara a la Copa del Mundo. (5:32)

El delantero del Feyenoord es el futuro del Tricolor, aseguró uno de sus formadores en Cruz Azul en la categoría Sub-20

Israel Hernández Pat, ex entrenador del delantero del Cruz Azul, Santiago Giménez, quien ya debutó y anotó con el Feyenoord, afirmó no tener ninguna duda de que 'Santi' será el futuro '9' de la Selección Mexicana, pues tiene todos los argumentos para serlo.

El director técnico contribuyó en la formación de jugadores que hoy son figuras en distintos clubes del futbol mexicano y que además, están buscando un sito en la próxima Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

Algunos de ellos son: el canterano del América, Edson Álvarez, hoy jugador del Ajax de Holanda, y Gerardo Arteaga, canterano del Santos Laguna y actualmente un pilar en la lateral del Genk de Bélgica.

Y hay algunos otros jóvenes a los que ha instruido en su desarrollo futbolístico, como es el caso de Santiago Giménez, quien también quiere ir a Qatar 2022 con el equipo del 'Tata' Martino.

Hernández Pat afirmó que Santiago Giménez "tiene jerarquía y tiene argumentos dentro de la cancha; yo estoy convencido de que es el futuro '9' de la Selección Mexicana y que le dará muchas alegrías al tricolor".

Israel Hernández estableció también que el futbol de los Países Bajos es pedagógico, por lo que esto es un factor que obrará a favor del cruzazulino.

"Holanda le dará oportunidad a 'Santi' de terminar de reforzar todo lo conceptual que ha aprendido en México", aseguró.

Y en este sentido, afirmó: "El futbol holandés es bastante pedagógico y podemos observar que algunos jugadores mexicanos que han ido a la Eredivisie, han tenido una gran participación allá, porque han tenido oportunidad de reforzar todo esto que te comento".

"Sin duda, Santiago Giménez va a tener esta posibilidad y de ahí va a brincar a un mejor equipo todavía mucho mejor".

No dudó al manifestar, que 'Santi' Giménez "es un gran jugador, un jugador muy potente que piensa muy bien el futbol".

Sin embargo, aseguró: "En Holanda aprenderá conceptos nuevos, por el estilo de futbol que se juega allá, y podrá hacerse un jugador más completo".

Santiago Giménez, de 21 años de edad, destaca por tener gol y por el buen trato que da a la pelota.

Mide 1.82 metros, por lo que suele ir bien por arriba. Además, impone presencia en la cancha por su buen físico y no por eso deja de ser habilidoso.

Santiago Giménez es hijo de Christian 'Chaco' Giménez, quien defendió por varios años la camiseta celeste, aunque no tuvo la suerte de coronarse con el equipo celeste, lo que sí logró hacer su hijo 'Santi' hace un año.

Giménez inició en la 'escuelita' del Pachuca, pero terminó su formación en Cruz Azul, pasando casi por todas las categorías.

En el presente Apertura 2022, Santiago Giménez anotó cinco anotaciones en cinco partidos como titular con los cementeros, para un total de 408 minutos disputados.