<
>

Santiago Giménez: 'Salir de Cruz Azul es como dejar tu casa para crecer'

play
Emotiva despedida de 'Santi' Giménez y 'Chaco antes de viajar a Europa (0:33)

Padre e hijo se abrazaron en el hotel de concentración antes de que el ex jugador de Cruz Azul salga al aeropuerto. (0:33)

Santiago Giménez destacó la importancia que tiene el llegar a una liga tan importante como la Eredivisie, luego que varios futbolistas mexicanos han tenido buenas actuaciones en Países Bajos

MÉXICO -- El delantero mexicano Santiago Giménez reconoció que abandonar a Cruz Azul es como dejar su "casa", ante su inminente fichaje con el Feyenoord de Países Bajos.

“Es como cuando uno tiene que dejar su casa para crecer, me siento así, siento que Cruz Azul es mi casa y siempre lo va a ser. Estoy seguro que algún día podré regresar si Dios me lo permite, estoy saliendo de casa y eso me pone triste, pero a la vez estoy muy emocionado, voy a crecer como persona, como jugador, me pone muy contento”, señaló en exclusiva para León Lecanda de ESPN.

El ‘Chaquito’ Giménez destacó la importancia que tiene el llegar a una liga tan importante como la Eredivisie, luego que varios futbolistas mexicanos han tenido buenas actuaciones en Países Bajos.

“Gracias a todos los jugadores que han pasado ahí somos más vistos en esa liga, es que eso me motiva muchísimo que a muchos jugadores mexicanos les haya ido bien ahí y espero que esta no sea la excepción. Estoy muy emocionado por representar a México en otra liga, lo voy a dar todo”, agregó.

Al final, Santiago Giménez reveló que fue muy importante el respaldo en su decisión por parte del director de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, para salir de Cruz Azul a pocos meses de que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Es algo muy importante porque el ‘Tata’ (Gerardo Martino) siempre se ha portado de maravilla con cada uno de sus jugadores, es un director técnico abierto y le tengo la confianza para preguntarle qué creía él que era lo mejor para mí".

“Independientemente de eso, tomé mucho en cuenta su palabra, pero mi primera respuesta y mi primera pregunta fue hacia Dios y hacia mi familia, después, a los directores técnicos y a todos los que me podían aconsejar de la mejor manera, una de esas personas fue el ’Tata’ y le agradezco por lo que me dijo y por estar al tanto”, concluyó.

De un momento a otro, se espera que en las próximas hora se oficialice el fichaje de Santiago Giménez con el Feyenoord, que es el tercer club más ganador de ligas en la Eredivisie.