<
>

Los jugadores que ha visto partir Edson Álvarez del Ajax y él aún sigue en Países Bajos

Varios compañeros del mediocampista mexicano han salido del equipo de la Eredivisie con rumbo a mejores ligas

Edson Álvarez, mediocampista del Ajax, en más de una ocasión ha sido relacionado con otros equipos de Europa, pero continúa en el club que juega en los Países Bajos, mientras que sus compañeros sí han encontrado la puerta de salida a un mejor destino.

El mediocampista de la Selección Mexicana llegó al Ajax en el 2019 y desde entonces ha visto como algunos de sus compañeros o técnicos han logrado cambiar de equipo. Entre ellos el entrenador Erik Ten Hag, que se fue al Manchester United y se consideró que Álvarez lo podía seguir en el campeonato inglés.

Ten Hag fue uno de los que influyó en la salida de Lisandro Martínez al Manchester United, otro de los compañeros de Edson, y, según reportes, ese cambio le dio una ganancia de 50 millones de euros al Ajax.

También el lateral derecho, Mazroui, salió del Ajax, para jugar con el Bayern Múnich. El marroquí ha jugado con el equipo de los Países Bajos desde las fuerzas básicas y debutó en la misma temporada que llegó Edson Álvarez, ahora deja el equipo su equipo de origen para probar suerte en Alemania.

A la lista de jugadores que Edson Álvarez ha visto partir también se suma Hakin Ziyech, que salió en el 2020 del Ajax, para jugar en el Chelsea y en la actualidad está relacionado con el Milán de Italia.

Al equipo holandés lo dejó Donny van de Beek, que salió en el 2020 al Manchester United y la temporada pasada estuvo con el Everton, el originario de los Países Bajos era uno de los compañeros de Edson Álvarez en el mediocampo.

Otro que coincidió con Álvarez fue el portero Onana que para el 2022 se prepara para disputar la temporada con el Inter de Milán.

En el Ajax siguen habiendo cambios, pero Edson Álvarez continúa como el mediocampista del equipo que juega en los Países Bajos.