<
>

El Betis trabaja activamente para inscribir Andrés Guardado en LaLiga

play
¿Se puede quedar Andrés Guardado sin jugar la Liga 2022/23? (4:03)

Real Betis necesita 'las famosas palancas' para poder inscribir a sus jugadores. Hoy, el Principito no tiene ficha. Rodrigo Fáez explica la situación. (4:03)

A dos semanas de que inicie el torneo 2022-23 de LaLiga, el centrocampista mexicano Andrés Guardado no está inscrito en la primera plantilla para la competición. Sin embargo, el club verdiblanco trabaja activamente para registrarlo.

A día de hoy, los entrenados por Manuel Pellegrini afrontan un problema económico -de masa salarial- que impiden, de momento, inscribir a algunos de sus futbolistas, como es el caso de Guardado.

De hecho, actualmente, el ex del Atlas no figura entre los jugadores del primer equipo en la página web del Betis.

Tampoco fichar a otros futbolistas en el radar del equipo, específicamente el mediocampista francés del Lyon, Houssem Aouar, y el lateral español Héctor Bellerín, quien jugó como cedido procedente del Arsenal.

El Betis se estrena en la nueva temporada el 12 de agosto cuando enfrente en casa al Elche.

Fuentes confirmaron a ESPN que la intención de Pellegrini es que Guardado permanezca en el club, por su experiencia y peso en el vestuario.

Los verdiblancos, mientras tanto, continúan buscando soluciones. El lateral Álex Moreno es uno de sus futbolistas que tiene varios pretendientes. Una posible venta, aliviaría el tema económico.

El Betis finalizó en el quinto lugar de LaLiga en 2021-22 con 65 puntos, cinco por debajo de puestos de Champions League.

Guardado ha anotado cuatro goles y repartido 16 asistencias en 165 compromisos con el equipo andaluz.

La pasada semana, el también mexicano Diego Lainez renovó su contrato y fue cedido al Sporting de Braga.