<
>

LaLiga: Cómo ver El Clásico, Real Madrid vs. Barcelona, y toda la J9 por ESPN Deportes y ESPN+

play
¿Real Madrid se 'guardó' ante Getafe pensando en El Clásico? (2:37)

El cuadro merengue ganó en la visita con gol al minuto 3 y después de la anotación se demostró una baja de ritmo en el compromiso. (2:37)

ESPN+ tiene cada semana los mejor del futbol en Europa. Ahora destaca la actividad de LaLiga.

- LaLiga en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE. UU.)

- Liga MX en ESPN+: vea partidos EN VIVO (sólo EE. UU.)

- Bundesliga en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE. UU.)

- MLS en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE.UU)

- Eredivisie en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE. UU)


El Clásico es el partidazo de la fecha 9

El primer Clásico de esta temporada 2022-23 de LaLiga entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu este domingo se complica por dos razones principales: lesiones y compromisos de la Champions. Aunque en teoría, cualquier jugador que haya necesitado descansar para la Champions lo habrá hecho en la fecha anterior y todo jugador importante hará falta para esta cita esencial. En fin, el cansancio por la Champions será factor por igual para ambos rivales.

Este Clásico no es solo por el orgullo. Los Culés y los Merengues están nivelados en puntos, si bien el Barça es superior por diferencia de goles. Por tanto la meta es salir airoso y quedar de líder como el único equipo con 25 puntos y todavía sin derrotas después de nueve fechas en LaLiga.

El técnico Carlo Ancelotti aseguró el lunes que Thibaut Courtois estaría de vuelta de su baja por lesión (nervio ciático), recuperado y a tiempo para el Clásico. El ucraniano de 23 años, Andriy Lunin, ha hecho un trabajo decente en la portería durante su baja, pero necesitan la experiencia del belga para el Clásico. El plan, según reveló Ancelotti, es que comience a entrenar el jueves y ya esté listo para el domingo.

Por otro lado, las lesiones que plagan al Barcelona son inquietantes más allá del Clásico, aunque Xavi dijo en rueda de prensa el lunes, "El Clásico es imprevisible. El año pasado llegábamos muy mal y acabamos 0-4". Al parecer no está preocupado. La gran incógnita es si podrán contar con Koundé, quien ha aportado dos asistencias en lo que va de temporada.

Real Madrid vs. Barcelona: Los 10 protagonistas del Clásico... En el bando opuesto

En cuanto a goleadores se refiere, Robert Lewandowski del Barça lidera la tabla de goleadores de LaLiga por ahora con 9 tantos, mientras que los máximos goleadores del Real Madrid, Vinícius Junior, con 5 goles, y Karim Benzema, con 3, ni llegan a ese total combinados.

Por último, hay un detalle interesante que veremos en este Clásico, o más bien no veremos: los equipos no vestirán sus primeros equipamientos habituales para el Clásico, blancos para el Real Madrid y azulgrana para el Barcelona. El conjunto local vestirá una novedosa equipación negra con motivo de su 120 aniversario. Por su parte, el Barça jugará con la equipación diseñada con los colores de la senyera.


Athletic de Bilbao vs. Atlético de Madrid es imperdible también

En el duelo a celebrarse en el San Mamés el sábado, solo la victoria le garantizaría al Athletic de Bilbao permanecer tercero en la tabla, ya que solo tiene un punto de ventaja sobre tres equipos, incluyendo su rival, el Atlético de Madrid.

De hecho, es el Athletic Club el que más enrachado llega, con un empate en la última fecha, 1-1 ante Sevilla, y tres ganados antes de eso. El Atleti del 'Cholo' Simeone viene tres victorias y una derrota en las últimas cuatro jornadas de LaLiga, pero con resultados inconsistentes en la Champions intercalados.

Álvaro Morata y el argentino Ángel Correa son los goleadores del Atleti, con 4 y 3 goles, respectivamente, en los primeros ocho partidos. Además, el lunes el conjunto anunció que el delantero Antoine Griezmann, autor de dos dianas, estará con el club hasta 2026.

El conjunto de Ernesto Valverde tiene poder ofensivo, pues cuenta con cuatro jugadores que han anotado tres goles cada uno: Iñaki Williams, Álex Berenguer, Nico Williams y Oihan Sancet.


Cómo ver los partidos por ESPN+

Mira las competencias por ESPN+: Descarga la aplicación de ESPN.

¿No tienes ESPN+? Consíguelo aquí.

Stream: LaLiga | Liga MX | Bundesliga | MLS | Eredivisie

Puedes ver más fútbol en la familia de canales de ESPN: WatchESPN | TV

¿Necesitas ESPN? Consigue acceso instantáneo.


Jornada 9 de LaLiga por ESPN Deportes y ESPN+

Viernes 14 de octubre

Sábado 15 de octubre

Domingo 16 de octubre

Lunes 17 de octubre