<
>

Real Madrid recupera el liderato de cara a la cita frente al Barcelona

El equipo de Carlo Ancelotti pudo sentenciar el juego con contundencia pero dejó escapar la oportunidad. Getty Images

MADRID -- El Real Madrid dejó atrás el primer tropiezo del curso ante Osasuna con un ajustado triunfo en el campo del Getafe por 1-0 que le permite recobrar el rumbo marcado a las puertas del clásico ante el Barcelona del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Gracias a esta victoria vuelve a encabezar la tabla el conjunto del italiano Carlo Ancelotti a la espera de que el Barcelona reciba en la sesión dominical de la octava jornada al Celta. Será un clásico en todo lo alto, aunque antes aún les quedará el capítulo de la Champions ante el Shakhtar y el Inter Milan, respectivamente.

Militao, que el pasado año estuvo desafortunado en el Coliseum Alfonso Pérez, en esta ocasión fue el que firmó el triunfo del Real Madrid en los primeros compases (minuto 3), al rematar de cabeza un saque de esquina botado por el croata Luka Modric, que regresaba al equipo tras las molestias con las que volvió de los partidos con su selección.

A partir de ahí manejo del partido del Real Madrid y trabajo sin mucho efecto en ataque del Getafe. El VAR evitó que se decretara penalti a Vinicius Jr por entender que el balón había salido fuera de banda en el inicio de la acción, y posteriormente certificó un fuera de juego de Rodrygo antes de batir a David Soria.

Sin el francés Karim Benzema, por descanso, y sin acierto en los últimos metros, el Real Madrid no 'mató' el encuentro y al final pudo llegar la inquietud a la portería del ucraniano Andriy Lunin -de nuevo bajo palos ante las molestias del belga Thibaut Courtois-, aunque nunca realmente peligro, con lo que selló los tres puntos y sin encajar gol alguno por primera vez en el presente curso liguero.