<
>

Xavi deja fuera a Dest, Umtiti y Braithwaite; Nico es renovado pero sale prestado al Valencia

En total, el estratega español ha convocado a 23 jugadores para el partido contra el conjunto del Rayo Vallecano

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha dejado fuera de la convocatoria para el debut liguero de este sábado ante el Rayo Vallecano, en el Spotify Camp Nou, a los defensas Sergiño Dest y Samuel Umtiti y al delantero Martin Braithwaite.

Braithwaite y Umtiti hace tiempo que saben que no cuentan para Xavi, pero sorprende la ausencia en la lista de Dest, a quien el club ha declarado transferible. Aunque si el lateral estadounidense finalmente se queda, sí tendrá ficha del primer equipo.

Es baja ante el Rayo el único de los nuevo fichajes que todavía no ha sido inscrito en LaLiga, el defensa Jules Koundé, y entra en la convocatoria el delantero Ferran Torres, que este viernes recibió el alta médica tras curarse la herida en el pie que ha arrastrado durante buena parte de la pretemporada.

En total, Xavi Hernández ha convocado a 23 jugadores para el partido contra el conjunto vallecano: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Piqué, Eric García, Christensen, Araujo, Jordi Alba, Balde, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gavi, Kessie, De Jong, Pjanic, Pedri, Raphinha, Dembélé, Ferran Torres, Ansu Fati, Memphis Lewandowski y Aubameyang.

El Barcelona amplia el contrato de Nico hasta 2026 para cederlo al Valencia

El Barcelona y Nico González, que jugará cedido en el Valencia esta temporada, han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista, que finalizaba el 30 de junio de 2024 y que se ha extendido dos temporadas más, hasta 2026, según informó este sábado la entidad azulgrana.

La renovación de Nico, que pasa a tener una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, era el requisito que el Barça le había puesto para cederlo al conjunto levantino, que no tendrá opción de compra sobre el jugador.

El club catalán, que ya ha inscrito en LaLiga los nuevos contratos de Lewandoski, Raphinha, Kessie, Christensen, Dembélé y Sergi Roberto -solo falta inscribir a Koundé- sigue trabajando en las altas y las bajas de la plantilla.

El objetivo es rebajar aún más la masa salarial y poder fichar así al lateral del Chelsea Marcos Alonso, con el que hace días que cerró un acuerdo.