Fútbol Americano
EFE 2y

Casemiro, tercer traspaso más alto en la historia del Real Madrid

Casemiro se incorporará a la dinámica de su nuevo club después del acto de despedida del Real Madrid que será Ciudad Deportiva del club el próximo lunes 22 de agosto

La operación cerrada por el Real Madrid con el Manchester United por el traspaso de Carlos Henrique Casemiro, por 70 millones de euros más incentivos, pasa a ser la tercera mejor en la historia del club, tras los 117 millones dejados por el portugués Cristiano Ronaldo y los 75 por el argentino Ángel di María.

El Manchester United aparece como el mejor comprador del Real Madrid. A los 75 millones de euros que abonó por Di María en agosto de 2014, se suman los 70 que pagará por Casemiro, que si cumple cláusulas añadidas, podrían llegar a los 80 y también pagó hace un año 40 millones de euros por el central francés Raphael Varane.

Cristiano Ronaldo marcó el techo con los 112 millones de euros pagados por el Juventus en julio de 2018, en el momento en el que Cristiano sintió que había acabado un ciclo repleto de éxitos con el Real Madrid.

Los traspasos más altos de la historia del Real Madrid son:

1. Cristiano Ronaldo 117 millones de euros

2. Di María 75 millones de euros

3. Casemiro 70 millones de euros

4. Álvaro Morata 66 millones de euros

5. Mesut Özil 47 millones de euros

6. Kovacic 45 millones de euros

7. Achraf Hakimi 43 millones de euros

8. Robinho 43 millones de euros

9. Rapahel Varane 40 millones de euros

10. Gonzalo Hihuaín 39 millones de euros

El United, “deseando dar la bienvenida” a Casemiro en Old Trafford Madrid

El Manchester United confirmó al mismo tiempo que el Real Madrid la incorporación del centrocampista brasileño Casemiro, procedente del conjunto blanco, al que están “deseando dar la bienvenida” en su estadio, Old Trafford.

“Casemiro ha jugado más de 500 partidos profesionales, incluidos 63 a nivel internacional con su Brasil natal. Ha ganado 18 grandes títulos en su ilustre carrera, incluyendo cinco Ligas de Campeones y la Copa América. Estamos deseando dar la bienvenida a Casemiro a Old Trafford”, escribió el club inglés en su página web.

El brasileño se convierte así en el primer refuerzo del Manchester United después de que empezara la Premier League con dos derrotas, 1-2 contra el Brighton y 4-0 frente al Brentford que le hacen ocupar la última plaza de la competición doméstica.

Eso sí, el conjunto inglés aseguró que el traspaso está sujeto al “acuerdo en los términos personales, la visa de Reino Unido y el reconocimiento médico”, aunque no debería haber ningún problema.

Casemiro se incorporará al 100 por 100 a la dinámica de su nuevo club después del acto de despedida del Real Madrid que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del club el próximo lunes 22 de agosto.

^ Al Inicio ^