El Real Madrid y el Manchester United han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Carlos Henrique Casemiro, por una cantidad cercana a los 70 millones de euros, y el centrocampista brasileño abandona la casa blanca tras ocho temporadas con el primer equipo, como el decimocuarto jugador de la historia del club con más títulos con un total de 18.
"El Real Madrid y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro", reza el comunicado lanzado por el conjunto madridista. "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club", añade.
Casemiro llegó al Real Madrid el 31 de enero de 2013 procedente del Sao Paulo brasileño en una cesión que acabó convirtiéndose en compra por 5,8 millones de euros. Tras un paso fugaz por el Castilla, debutó con el primer equipo y fue precisamente Carlo Ancelotti el técnico que decidió que creciese en una cesión de un año al Oporto.
Desde su regreso en 2015 ya fue indiscutible en el centro del campo del Real Madrid, club del que se marcha tras jugar 336 partidos -289 de titular-, marcar 31 goles y conquistar 18 títulos: 5 Ligas de Campeones, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
El Manchester United confirmó al mismo tiempo que el Real Madrid la incorporación del centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, procedente del conjunto blanco, al que están “deseando dar la bienvenida” en su estadio, Old Trafford.
“Casemiro ha jugado más de 500 partidos profesionales, incluidos 63 a nivel internacional con su Brasil natal. Ha ganado 18 grandes títulos en su ilustre carrera, incluyendo cinco Ligas de Campeones y la Copa América. Estamos deseando dar la bienvenida a Casemiro a Old Trafford”, escribió el club inglés en su página web.
El brasileño se convierte así en el primer refuerzo del Manchester United después de que empezara la Premier League con dos derrotas, 1-2 contra el Brighton y 4-0 frente al Brentford que le hacen ocupar la última plaza de la competición doméstica.
Eso sí, el conjunto inglés aseguró que el traspaso está sujeto al “acuerdo en los términos personales, la visa de Reino Unido y el reconocimiento médico”, aunque no debería haber ningún problema.
Casemiro se incorporará al 100 por 100 a la dinámica de su nuevo club después del acto de despedida del Real Madrid que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del club el próximo lunes 22 de agosto desde las 11:30 horas CEST (-2 GMT).
La suculenta oferta económica que el Manchester United presentó a Casemiro, que se acerca al doble de los 7 millones de euros netos que percibía por temporada en el Real Madrid, han sido irrechazables para un jugador que tenía el deseo de probar una nueva aventura en el fútbol inglés tras ganarlo todo. A sus 30 años firma cuatro años con opción a un quinto con condiciones, por 12 millones netos por cada campaña.
El Real Madrid agradeció en su comunicado la profesionalidad en todos los años que Casemiro ha pasado en el club. "Desde que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla, con 20 años, Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de nuestra historia", señaló antes de resaltar cada título conseguido.
"A título individual, fue designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki y ha sido nominado al Balón de Oro 2022.Además de este brillante palmarés, Casemiro siempre representará para la memoria del madridismo los valores de nuestro club. Un jugador ejemplar que lo ha dado todo por el Real Madrid", agregó.
El lunes 22 de agosto, el Real Madrid hará una despedida a la altura de la leyenda de Casemiro. Desde las 11:30 horas en la Ciudad Real Madrid se llevará a cabo un acto institucional de homenaje y despedida, en el que el presidente Florentino Pérez dirá adiós a uno de los jugadores con los que guarda una relación especial.
Posteriormente y tras una rueda de prensa para despedirse de los medios de comunicación, el centrocampista brasileño viajará a Manchester para presenciar en Old Trafford el duelo de la Premier entre su nuevo equipo, el Manchester United, ante el Liverpool.
"El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", sentenció el club en el anuncio del traspaso de Casemiro.