<
>

El 1x1 del Barça vs. la Real Sociedad: Excepcional Fati y enorme Ter Stegen

El Barcelona superó 4-1 a la Real Sociedad en un partido donde brillaron Ansu Fati, Robert Lewandowski y Ter Stegen, entre otros.

Pero no todos los futbolistas del conjunto blaugrana tuvieron su mejor encuentro. He aquí las notas de cada futbolista.


TER STEGEN: 8

play
0:37
¡Enorme atajada de Ter Stegen! El partido sigue 1-1

La Real Sociedad quiere la ventaja antes de que termine el primer tiempo.

Enorme en la respuesta, con unos reflejos soberbios, no pudo hacer nada al remate, rebotado, de Isak pero después salvó al Barça con atajadas prodigiosas, aunque en el gol anulado a la Real Sociedad pecó de inseguridad.

ARAÚJO: 6

Le cuesta adaptarse a la derecha. En labores defensivas mostró rapidez y fortaleza cuando tuvo que salir al corte, pero se le volvió a notar incómodo cuando estuvo en la banda.

CHRISTENSEN: 6

Rápido y atento al cruce, no se complicó en el pase aunque en ocasiones parece demasiado frágil en el cuerpo a cuerpo.

ÈRIC GARCÍA 5

Reaccionó tarde ante Isak en el 1-1. A partir de ahí supo adaptarse con Christensen, escorado a la izquierda y entendiéndose con Balde. No dudó en subir al remate cuando tuvo ocasión.

BALDE: 7

Carrilero por sorpresa. Asistió con excelencia apenas comenzar a Lewandowski y, siendo apenas un debutante, destacó por su atrevimiento. En ocasiones, lógico, algo nervioso, se desdobló arriba y abajo sin descanso.

DE JONG: 5

Teórico sustituto de Busquets aunque en un sistema novedoso con cuatro mediocampistas, perdió fatalmente el balón en el 1-1. Quiso conducir, no consiguiéndolo siempre, y ser protagonista en la organización con una actuación que no pasó del regular.

GAVI: 4

Precipitado y más pendiente de la recuperación que de la ofensiva, actuó de teórico volante sin acabar de encontrar su sitio.

PEDRI: 6

Quiso darle pausa y ritmo dependiendo del momento. Fue, probablemente, el jugador con más idea en ataque pero le faltó, a menudo, acompañamiento hasta que apareció en escena Ansu, que se convirtió, indirectamente, en un acompañante magnífico.

DEMBÉLÉ: 6

play
0:57
¡Golazo del Barcelona como en los mejores tiempos de Guardiola!

Ansu Fati se conecta con Ousmane Dembele, quien define cruzado y marca el 2-1 para el equipo de Xavi.

Carrilero por la derecha, por delante de Araújo, no se aplicó como debería en labores defensivas aunque se le viera en ocasiones por detrás del centro del campo cuando atacaba la Real. En ataque, como acostumbra, fue tan eléctrico como irregular, anotando un excelente gol asistido por Ansu.

FERRAN TORRES: 4

Ocupó la banda izquierda del ataque aunque algo retrasado, costándole más de lo normal entrar en juego. Insistente pero desafortunado.

LEWANDOWSKI: 7

El primer balón que tocó lo metió dentro. A partir de ahí volvió a sufrir, como en el estreno frente al Rayo Vallecano, un marcaje muy férreo, en ocasiones excesivamente duro pero del que salió con nota, anotando otro gol y asistiendo, sensacional, a Ansu en el 1-4.

ANSU FATI: 10

Entró por Balde la última media hora con el objeto de dar mayor profundidad y rapidez en la combinación. Solo entrar asistió a Lewandowski e inmediatamente, de tacón, a Dembélé en el 1-2. Sin tiempo a reaccionar la Real, volvió a ser decisivo en el 1-3 y redondeó su exhibición marcando el 1-4. Excepcional.

RAPHINHA: 6

Entró por el errático Ferran para dar mayor mordiente y capacidad de asociación y desborde por banda.

JORDI ALBA: 5

Entró en lugar de Dembélé para fortalecer la banda izquierda. No tuvo demasiada incidencia, tapado por la excelencia de Ansu Fati.

SERGI ROBERTO: 5

Entró en la recta final en lugar de De Jong.

KESSIÉ: 5

Sustituyó a Gavi en los últimos minutos para mantener la consistencia en el centro del campo.